jueves, 17 de octubre de 2019

Tony Hernández “sofocó a Honduras en corrupción”, según fiscal Emil Bove // Otras informaciones en Libertad Digital

Por
 El fiscal Emil Bove, dijo este miércoles que el exdiputado hondureño Juan Antonio Hernández «sofocó a Honduras en corrupción», durante la etapa de conclusiones de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York en el juicio del hermano del presidente Juan Orlando Hernández por delitos de narcotráfico y otros.
«Delitos de esta escala (narcotráfico), requieren apoyo oficial. Eso es lo que proporcionó el acusado. 

                Él sofocó a Honduras en corrupción, y eso es lo que ha demostrado este juicio. Hablemos de los cooperadores, la defensa dice que están en un viaje de venganza», expresó Bove.
«No estamos aquí para responder por los cooperadores. Pero el acusado los eligió por su narcotráfico patrocinado por el Estado. Solo ellos pueden decirte lo que hizo. Vinieron a los Estados Unidos y admitieron todos sus crímenes. Admitieron asesinatos, torturas».
               «¿Tiene sentido que estos testigos vengan a los Estados Unidos y admitan cosas, solo para testificar contra el acusado? No. Hay una falsa afirmación de que estas personas fueron extraditadas por Juan Orlando Hernández. Esto es falso», indicó Bove.
               «El testimonio de solo uno de estos testigos es suficiente para condenar al acusado. Pero escuchaste de cinco de ellos. Y cinco tipos de evidencia física. La primera es la grabación, exposición gubernamental 401 … Tony H prometió pagos para sortear las sanciones de Estados Unidos».
                «Entonces tienes la foto de los kilos TH del acusado, como evidencia. «Esto no es un clip art». ¿Recuerdas cuando la defensa preguntó si sus huellas digitales se encontraron en los kilos? Básicamente los firmó, con sus iniciales».
                  «La tercera evidencia física son los libros de drogas, incautados con efectivo y armas. [El juicio comenzó con esto.] También tiene la declaración posterior al arresto del acusado, Exh 403.

Admitió relaciones con traficantes, incluidos algunos que testificaron en este juicio».
«Tony Hernández admitió que entendía sus rutas de drogas, sus envíos. Él dijo: «Ese es TH, ese soy yo». Las cosas que el acusado le dijo a la DEA después de su arresto son otra evidencia poderosa», agregó.
                «Luego está lo que la DEA confiscó al acusado: teléfonos con fotos de dinero en efectivo y ametralladoras, pruebas documentales 202 y 203. Esa es la descripción general: 5 testigos que cooperaron, 5 clases de pruebas físicas. Más allá de una duda razonable».

Entre otras conclusiones, Bove señaló que el narcotráfico era «patrocinado por el Estado del acusado (Tony). El acusado y sus asociados se hicieron cargo del gobierno».

https://libertaddigital.news/noticias/tony-hernandez-sofoco-a-honduras-en-corrupcion-segun-fiscal-emil-bove/?fbclid=IwAR21GiHrQYIJs-Hv7sD4HYF_iTR7NV150UdHC7nLkydFodKsI_D0qeFpeww

Otras informaciones en Libertad Digital 

No hay comentarios :

Publicar un comentario