domingo, 27 de octubre de 2019

En cárcel de Honduras asesinan a socio del narcotraficante “Tony” Hernández // Otras informaciones en Criterio.hn

 Por: Redacción CRITERIO  
Octubre 26,2019 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – En un centro penitenciario de máxima seguridad, ubicado en el occidente de Honduras donde se encontraba privado de su libertad, fue asesinado este sábado Nery Orlando López Sanabria, quien se identificaba como Magdaleno Meza Funez y supuesto socio del narcotraficante Juan Antonio, alias “Tony” Hernández.

Noticia Relacionada: Libreta que involucra a JOH y Tony Hernández es una de las pruebas que tienen los fiscales

López Sanabria, quien fingió su muerte, se encontraba privado de su libertad en la cárcel de máxima seguridad de Ilama Santa, Bárbara, más conocida como El Pozo.
Hasta el momento se desconoce el arma homicida. El cuerpo de la víctima fue trasladado este sábado en un helicóptero del Estado a la capital hondureña donde se realizará su autopsia.
En el reciente juicio a “Tony” Hernández, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, presentó como evidencias varias narcolibretas, supuestamente, propiedad de varios narcotraficantes, entre los que se identificó a López Sanabria.

La víctima perdió la vida en un supuesto amotinamiento carcelario y extrañamente días después que el gobernante de Honduras, Juan Hernández, hermano de “Tony” Hernández anunciara nuevas medidas restrictivas y de seguridad en las cárceles hondureñas.

López Sanabria, que fue privado de su libertad fue acusado por el Ministerio Público por los delitos de uso de nombre supuesto, tenencia de armas de uso comercial y prohibido y tenencia de explosivos prohibidos. El supuesto narcotraficante, que fue socio del cártel de los Valle Valle.

El pasado 7 de octubre en una entrevista con CRITERIO, el capitán Santos Rodríguez Orellana, reveló que en el III Batallón de Infantería, ubicado en Naco, Cortés, López Sanabria  y otros miembros de los cárteles de las drogas recibieron  entrenamiento para realizar con éxito sus actividades dentro del crimen organizado.

El abogado defensor de la víctima, Carlos Chajtur, en declaraciones a medios locales, responsabilizó del crimen al gobierno, porque pese a que en reiteradas ocasiones solicitó el traslado de su defendido argumentando varios atentados en su contra, se le negó dicha petición.

Chajtur manifestó además que no cree que la muerte se desprenda de un amotinamiento. “Se le mató para callarle la boca”, expresó, al tiempo que dejó entrever que el crimen podría estar vinculado a las narcolibretas que tuvo en su poder su cliente y que ahora están bajo custodia de la Unidad Antinarcóticos del Ministerio Público.

El abogado, que teme por su vida, advirtió además que Julissa Bandy García, esposa de López Sanabria, y quien está en prisión en una cárcel de mujeres en las cercanías de Tegucigalpa, también corre un grave peligro.

El Instituto Nacional Penitenciario informó escuetamente en un comunicado sobre el supuesto amotinamiento y del crimen de López Sanabria y aseguró que los responsables del hecho violeto ya han sido identificados y puestos a las órdenes de las autoridades competentes para que se les deduzca las responsabilidades del caso.

https://criterio.hn/en-carcel-de-honduras-asesinan-a-socio-del-narcotraficante-tony-hernandez/ 

               Otras informaciones en Criterio.hn
Ley de reactivación del Fondo Departamental  erosiona el marco jurídico e institucional hondureño

Ley de reactivación del Fondo Departamental  erosiona el marco jurídico e institucional hondureño

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn Tegucigalpa.-La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) manifiesta su  profunda ...

Coalición universitaria exige renuncia de JOH

Coalición universitaria exige renuncia de JOH

  Como Coalición se comprometen a participar y colaborar con la lucha del pueblo hondureño por recuperar la institucionalidad del...

ADEPZA exige cese a la criminalización sistemática en contra de los defensores de la tierra

ADEPZA exige cese a la criminalización sistemática en contra de los defensores de la tierra

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn  Tegucigalpa. – La Asociación por el Desarrollo de la Península de Zacate Grande (ADEPZA), exige el cese...

No hay comentarios :

Publicar un comentario