domingo, 11 de agosto de 2019

Congresistas de EE.UU. no se dejaron sorprender por mentiras del canciller hondureño // Otras informaciones en Criterio.hn


Por: Redacción CRITERIO 
Agosto 10,2019 /  redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Antes de irse de Tegucigalpa los congresistas estadounidenses dijeron que el secretario de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, les pretendió pintar un panorama positivo muy distinto a la perspectiva cuando se ve o se y platica con los migrantes hondureños allá en nación del norte.

                 Los congresistas liderados por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, evitaron reunirse con el gobernante, Juan Hernández, en su lugar se reunieron con Rosales, con quien encontraron una serie de contradicciones dijo la congresista, Lucille Roybal-Allard, integrante de la comitiva que abordó el tema de migración. 

Noticia Relacionada: Congresistas de EE.UU. prometen monitorear denuncias de corrupción y narcotráfico contra Hernández

“He tenido acá una serie de contradicciones, cuando estábamos reunidos con el ministro de relaciones él estaba queriendo dar una imagen bastante optimista y positiva sobre la situación del país. Sin embargo, yo quería ofrecerle a él una perspectiva completamente distinta que tenemos nosotros en Los Ángeles”, dijo la congresista.

Roybal-Allard contó que en el Estado de California, los congresistas trabajan muy de cerca con oenegés que apoyan a grupos de migrantes centroamericanos, donde gran parte son hondureños que dan testimonios lamentables sobre las condiciones del país y dicen que en Honduras se vive una situación trágica porque no hay seguridad ni oportunidades e incluso piden que ya no se le siga dando dinero a una administración corrupta.
             Lo que dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, había abordado con los congresistas estadounidenses:

Noticia Relacionada: Canciller de Honduras se reunía con Fabio Lobo para hablar de crear empresas, según informe de inteligencia

Por su parte la congresista de Nueva York, Nydia Velásquez, resumió que con el canciller se habló sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés y de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

“Nosotros reconocemos la gran contribución de los centroamericanos, de los hondureños, a la economía norteamericana, de hecho los que tienen TPS tienen una participación en la fuerza laboral de entre 80 a 88 % y entendemos que es importante pasar una legislación que acabe con la incertidumbre, en la cual viven los hondureños que tienen el TPS”, expresó.

Ahondó que para beneficiar a los centroamericanos introdujo a la Cámara de Representantes la legislación denominada HR6, que además de proteger a los beneficiarios del TPS, dará una avenida para que éstos logren la ciudadanía estadounidense.

https://criterio.hn/2019/08/10/congresistas-de-ee-uu-no-se-dejaron-sorprender-por-mentiras-del-canciller-hondureno/ 

Otras informaciones en Criterio.hn



Nancy Pelosi no se reunirá con gobernante de Honduras

Nancy Pelosi no se reunirá con gobernante de Honduras

Por: redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn Tegucigalpa.-La presidenta del Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi ya no se reunirá con el...
 



Prueba científica confirma que niño de Yarumela fue asesinado por militares, asevera exdirectora de Medicina Forense




Congresistas de EE.UU. prometen monitorear denuncias de corrupción y narcotráfico contra Hernández




Debilidad fiscal de países del Triángulo Norte agudiza crisis migratoria

No hay comentarios :

Publicar un comentario