viernes, 26 de julio de 2019

JOH llama mezquinos a quienes cuestionan a la Cepal por alabar su régimen

 
El titular del régimen nacionalista, Juan Orlando Hernández, llamó mezquinos a quienes dudan de la clasificación positiva sobre el crecimiento económico en Honduras que dijo la secretaria de la Cepa Alicia Bárcena.
                  Hernández, señaló que “de todo hay en la viña del señor; hay unos que nacieron así y de repente no van a cambiar. Parece que disfrutan que le vaya mal a Honduras, así de mezquinos son, pero ni modo”.
                   Hernández se jactó de haber reactivado la economía “y lo viene a decir Alicia Bárcena, ni más ni menos que es la directora de la Cepal, una mujer de mucho prestigio mundial y a esta gente les duele que lo ella diga”.
El líder del Ejecutivo externó que cuando se refleja que el país está creciendo económicamente, más que los otros países de Centroamérica, incluso más que Panamá.
“A pesar que tuvimos que hacer ajuste fiscal, porque nos entregaron el gobierno con casi nueve por ciento de déficit, nosotros no sacrificamos la inversión pública; privilegiamos la inversión pública y decidimos apretarnos las fajas”, aseveró.
Sin embargo, la pobreza asola a más del 70 por ciento de la población hondureña y se ha agravado en los últimos años por la profundización de las medidas neoliberales aupadas por los organismos financieros internacionales.

https://confidencialhn.com/joh-llama-mezquinos-a-quienes-cuestionan-a-la-cepal-por-alabar-su-regimen/

                         ****************

Comentario de Américo Roca Dalton: 

LO QUE ALABA LA SRA.BIOLOGA-DIPLOMATICA Y NO ECONÓMISTA EN VISITA DE LA CEPAL, ES QUE FUNCIONEN LAS ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS RECETADAS POR ELLOS Y EL FMI EN LA LINEA DE PRIVATIZACIONES Y LAS DE  TERCERIZACIONES DE MUCHOS DIVERSOS SERVICIOS HASTA ESENCIALES PARA EL PUEBLO COMO SALUD Y EDUCACIÓN ENTRE OTROS, INCLUSO PEAJES,SERVICIOS DE AGUA,ELECTRICIDAD, Y DE LAS COMUNICACIONES, AEROPUERTOS,ETC,ETC... AQUI LA PRUEBA DE LO QUE LA SRA. VIENE A CELEBRAR REALMENTE, es que se trata de lo que JOH hizo aprobar en el Congreso cuando estaba de presidente del mismo, para beneficiar a empresarios con negocios en esas ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS que integran la llamada COALIANZA, vean y hagánlo VIRAL para que el pueblo y la Comunidad Internacional lo sepan : https://biblioguias.cepal.org/c.php?g=159547&p=1044454

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

                     

 

 

                

No hay comentarios :

Publicar un comentario