martes, 2 de julio de 2019

Honduras: Queremos respeto a la Constitución, no pactos con el Partido Nacional: diputado Cálix

Martes, 02 Julio 2019 - 14:52 /  Autor del artículo: Proceso Digital 

Tegucigalpa - El subjefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix dijo este martes que no se necesitan acuerdos con el Partido Nacional, sino respeto a la Constitución de la República, quien exige elegir urgentemente a los representantes de los nuevos órganos electorales.
                  
Inicialmente afirmó que los parlamentarios de Libre continuarán en rebeldía legislativa, que la misma no se suspende hasta que se elijan en el Congreso Nacional a los representantes del Tribunal de Justicia Electoral y Consejo Nacional de Elecciones.

                     “Para poder realizar la próxima sesión en la ciudad de Gracias, no necesitamos llegar a ningún acuerdo, sino respetar la Constitución de la República”, externó el parlamentario.

En ese sentido, dijo que “eso es lo que exigimos, que se respete el texto constitucional de Honduras, ya que la misma indica que la función electoral está repartida en dos instituciones que administren los procesos y otra para que rectore la justicia”.

que ambos entes están fundamentados en la Constitución de la República, pero no están funcionando porque el Congreso Nacional (CN) se niega a nombrar las personas que los dirigirán.

Según Cálix, el Partido Nacional ha mostrado poca voluntad para que se puedan nombrar a los concejales como a los magistrados de los nuevos órganos electorales, quienes debieron estar nombrados desde el pasado 15 de mayo del presente año.

 http://www.proceso.hn/politica-nacional/36-proceso-electoral/queremos-respeto-a-la-constitucion-no-pactos-con-el-partido-nacional-diputado-calix.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario