domingo, 21 de julio de 2019

Honduras: En la socialización de reformas electorales deben participar todos los sectores del país // Defensores de DD.HH buscan que su labor no sea criminalizada





                   Agregó que varios sectores del país están interesados en formar parte de esos aspectos electorales como ser los trabajadores y los empresarios.

Aguilar señaló que en el informe de recomendaciones de la misión técnica de la Organización de los Estados Americanos (OEA), no se menciona la segunda vuelta, la reelección presidencial, la integración de las mesas electorales salvo pequeños cambios y por tanto, el documento es incompleto.
                                       

“Esos son los puntos que han sido la desconfianza y desconformidad en el sistema electoral”, manifestó el magistrado.
 En cuanto a la representatividad de los partidos en el Consejo Nacional Electoral (CNE),  y en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), apuntó que debió haber quedado consignado en la ley de que los tres magistrados serían propuestos por las tres instituciones políticas mayoritarias en base a los resultados obtenidos en la última elección. 
hondudiario.
                   ***************************************

Defensores de DD.HH buscan que su labor no sea criminalizada


“Es importante que se realice en un entorno seguro y se evite que esa labor sea estigmatizada y criminalizada”, precisó.

El Conadeh puso en funcionamiento la Unidad de Coordinación Interdefensorial para la atención de quejas y salvaguardar la vida e integridad de los defensores de derechos humanos, objeto de amenazas en el país.

Además de llevar un registro de las quejas presentadas por parte de los defensores de derechos humanos, el Conadeh solicitará, a otras autoridades del Estado, la implementación de medidas urgentes de seguridad, con el objeto de salvaguardar su vida e integridad en los casos no sometidos al Mecanismo de Protección.
                                 

El Defensor del Pueblo expresó que en los casos que corresponda, también solicitará ante el sistema interamericano de protección de los derechos humanos, la implementación de medidas cautelares o provisionales, a favor de los defensores de derechos Humanos.

Los defensores de derechos humanos se quejaron por la práctica generalizada por parte de los cuerpos de seguridad del Estado de limitar y criminalizar su labor.

Denunciaron que son objeto de agresiones verbales, estigma y exclusión por parte de las autoridades, al momento de defender los derechos humanos de personas que son detenidas y llevadas a postas policiales y presidios.
hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2XTeWqH

No hay comentarios :

Publicar un comentario