miércoles, 3 de julio de 2019

Honduras: Empleados de Hondutel llegan a acuerdo con autoridades y suspenden protestas




                 Los empleados alegaron que se les adeuda el pago de salario del mes de junio, el aguinaldo y además, el ajuste a los sueldos que estaba programado a partir de enero.
“El señor gerente nos ha explicado cuáles han sido los problemas y hemos ratificado que a partir de hoy el salario queda completo, se va a pagar el mes de junio y el aguinaldo”, aseguró Mejía.

En ese sentido, dijo que se estableció que el 25 de julio se les pagará su salario de forma normal, sin ningún atraso y que a partir de agosto se hará el reajuste, que es el pacto que se había incumplido.
                                            
Asimismo, le solicitaron a las autoridades que les presenten un plan de rescate de esa institución, debido a que ellos hicieron una propuesta que no ha sido tomada en cuenta.

Mejía explicó que para el próximo jueves se convocó a la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, a una reunión de junta directiva en la que se va a conocer conocer la voluntad política del gobierno en torno a ese tema.
“Vamos a preguntarle si  se va a recuperar Hondutel, cuál es el plan estratégico que se va a echar andar”, mencionó.
“Quiero dejar claro, si ese día en junta directiva se nos da a conocer el plan de rescate para la solución de Hondutel, lo vamos a apoyar, sino nos dan ningún plan de rescate, nosotros continuamos nuestras acciones en la calle hasta exigir la recuperación de esta empresa”, dijo.
“Aquí no andamos por salarios, queremos recuperar la empresa, porque ya presentamos nuestro plan de rescate a corto, mediano y largo plazo”, aseguró el dirigente.

Desde horas muy tempranos los trabajadores de la estatal de comunicaciones suspendieron labores exigiendo el pago de salarios atrasados.  
GO/Hondudiario 
URL Corta: http://bit.ly/2Xniql0

No hay comentarios :

Publicar un comentario