jueves, 4 de julio de 2019

Honduras / 27 muertos y dos barcos hundidos deja tercer día de pesca industrial


Publicado: 04 Julio 2019 
Dos naufragios de embarcaciones ocurrieron hoy miércoles, a tres días de haber iniciado la temporada de pesca aprobada por las autoridades hondureñas y que, finaliza el 29 de febrero de 2020. Gente en la zona dijo a EL LIBERTADOR que lamentan la falta de supervisión, una de las naves hundidas iba sobre cargada de personas.

 Redacción Central / EL LIBERTADOR
                    Tegucigalpa. El naufragio de una embarcación pesquera en la costa hondureña dejó este miércoles 27 personas muertas y 47 sobrevivientes, confirmó un vocero de las Fuerzas Armadas.- El capitán de la nave, Austin Haylock, alertó a las autoridades del naufragio del barco dedicado a la pesca de langosta.

Tras la alerta, las autoridades hondureñas enviaron el navío Lempira para rescatar a los pescadores en La Mosquitia.- El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza, confirmó a medios locales el incidente en el Caribe hondureño

De acuerdo con los primeros reportes, el capitán Austin Haylock fue uno de los fallecidos.- Este día, cerca de las 1:00 de la madrugada se reportó otro naufragio de una embarcación pesquera cerca de La Mosquitia, pero los 40 tripulantes fueron rescatados con vida.

Actualización de naufragios:

1) Barco Francelli 
Se rescataron con vida sus 49 tripulantes. Pero sólo estaba autorizado para transportar 31 personas

2) Barco Capitán Wally. 
66 personas a bordo reportados. 
55 rescatados con vida. 
11 desaparecidos/fallecidos.


Fuente: Capitán de Navío José Domingo Meza.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3425-honduras-27-muertos-y-dos-barcos-hundidos-deja-tercer-dia-de-pesca-industrial

No hay comentarios :

Publicar un comentario