martes, 23 de julio de 2019

Colegio Médico de Honduras alerta sobre el uso del gas lacrimógeno // Otras informaciones en HispanTV

                                     https://youtu.be/mSU5NS18PK4
Otro vínculo para ver Video en Red: http://217.218.67.243/videos/20190723/22d099-aguilar-p-teguz-protestas-gas-efectos.mp4
Publicada: martes, 23 de julio de 2019 - 4:10 por HispanTV
Estas imágenes de cientos de bombas lacrimógenas lanzadas contra losh manifestantes han sido habituales en los 6 años de Gobierno de Juan Orlando Hernández.
               En Honduras la plataforma de defensa de la salud y la educación a través del Colegio Médico de ese país, han alertado sobre la peligrosidad y consecuencias del uso del gas lacrimógeno contra los manifestantes que exigen la salida de Juan Orlando Hernández del poder.
               
Una de las acciones represivas más recientes de la policía, fue contra un centro escolar de educación primaria. Donde niños menores de 10 años huían del gas lacrimógeno lanzado por la policía. Un análisis hecho a los infantes mostró el estado de trauma en el que se encuentran debido al gas lacrimógeno.


Según una investigación de la Asociación para una Sociedad más Justa, el Gobierno de Hernández ha invertido en el último año más de 6 millones de dólares solo en la compra de bombas lacrimógenas.

La policía nacional en todo momento ha negado el uso indiscriminado del gas lacrimógeno pero las imágenes muestran otra realidad, niños jóvenes y adultos caen desmayados por el uso de este gas.

Todos los hechos de represión han quedado impunes, ni han sido sancionados los policías o militares acusados por uso excesivo de la fuerza.

La plataforma exige de cese el gasto de 300 dólares en cada bomba lacrimógena y se utilice en los hospitales públicos.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/433721/protesta-hernandez-gas-lacrimogeno 

Otras informaciones en HispanTV

No hay comentarios :

Publicar un comentario