jueves, 20 de junio de 2019

Honduras / Acorralado: JOH convoca de emergencia al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad // Otras informaciones en Criterio.hn

Por: Redacción CRITERIO 
Junio 20,2019 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-En horas de la madrugada, tras lograr un acuerdo con el sector del transporte de carga pesada, el gobernante hondureño, Juan Hernández, anunció que para esta mañana ha convocado a una reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

Noticia Relacionada: Arde Honduras esta noche exigiendo la salida de Hernández

Sugirió que en el marco de esta reunión se aprobarán acciones encaminadas a restringir las protestas ciudadanas, según él, para garantizar la libre circulación, el respeto a la propiedad privada, entre otros derechos.

Hernández ha hecho la convocatoria ante las masivas protestas ciudadanas desarrolladas en las últimas horas en todo el país y que demandan su salida por suponerlo responsable de actos de corrupción y de tener nexos con el narcotráfico.

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, es presidido por Hernández e integrado por las secretarías de Defensa y Seguridad, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y el Ministerio Público.

En 2011 cuando el Congreso Nacional, era presidido por Juan Hernández, ahora titular del Poder Ejecutivo, promovió y aprobó la creación de la Ley Especial del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad; órgano encargado de rectorar, diseñar y supervisar las políticas generales en materia de seguridad, defensa nacional e inteligencia.

Bajo ese contexto, Hernández goza de una mampara legal para tomar acciones sin importar que éstas atenten contra los intereses de la ciudadanía.

Noticia Relacionada En Honduras hay un excesivo y abusivo uso de la excepción de seguridad nacional

Protestas
Las protestas surgieron de manera espontánea a raíz de que las unidades élites de la policía, Tigres y Fuerzas Especiales, se declararan en paro y aseguraran que ya no seguirán reprimiendo al pueblo porque consideran que las protestas son justas.

En las últimas horas, las protestas han sido reprimidas de manera violenta por los elementos de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Anoche las violentas represiones dejaron un muerto y al menos 12 heridos en Tegucigalpa. En otras ciudades se reportaban más personas heridas. Sin embargo, hasta el momento no se ha precisado el número exacto.

https://criterio.hn/2019/06/20/acorralado-joh-convoca-de-emergencia-al-consejo-nacional-de-defensa-y-seguridad/

Otras informaciones  en Criterio.hn



Un muerto y once heridos deja represión militar en Tegucigalpa




En madrugón gobierno pacta acuerdo de promesas con transportistas




Fuerzas especiales de la policía reiteran que no reprimirán mas al pueblo

No hay comentarios :

Publicar un comentario