sábado, 8 de junio de 2019

Envían carta a Oracle por ilegal contrato en Honduras // Otras Informciones en Criterio.hn

Por: Redacción CRITERIO 
Junio 8,2018 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.- La Plataforma Social Ciudadana por Honduras remitió una carta al presidente de la compañía Oracle informándole que el contrato aprobado por el Congreso nacional de Honduras tiene enormes vicios de nulidad.
                          Señalan en la misiva que todo se dio en “una sesión vergonzosa, que no reunía el quórum de diputados exigido por la Constitución, en la que no contabilizaron los votos emitidos, en donde no se celebraron los debates requeridos, por lo que, como es de su conocimiento, dicho contrato es nulo y no reúne los requisitos exigidos por nuestra legislación”.

Leer más En ambiente de convulsión, Congreso hondureño aprueba varios contratos amañados

En adición a lo anterior, es preciso destacar que, de acuerdo a la Ley de Contratación del Estado de Honduras, una contratación de esa naturaleza requiere y exige obligatoriamente  la celebración de una licitación pública, no pudiéndose celebrar una contratación directa.
Como Plataforma Social Ciudadana por Honduras le advierte a ORACLE de la gravedad de los hechos en relación con dicho contrato, y la certeza que dicho proceso vendrá no solo a ensuciar el nombre de una empresa de prestigio mundial como ORACLE, sino a acarrearle responsabilidades como consecuencia del viciado y corrupto proceso empleado para su aprobación.
Solicitan a Oracle que con su panel de abogados evalúe y valore dicha situación y comprobar la veracidad de lo planteado en la carta.
Advierten que son muchas organizaciones políticas, sociales y civiles las que han denunciado esta situación, y no pararán hasta lograr el objetivo de evitar, no solo un acto evidente de corrupción, sino la construcción de un nuevo fraude electoral en el país.
 Apelan además a la sensatez y pragmatismo de ORACLE al invitarle a no ser parte de un proceso fraudulento, corrupto y viciado.




 https://criterio.hn/2019/06/08/envian-carta-a-oracle-por-ilegal-contrato-en-honduras/

 Otras Informciones en Criterio.hn


Desesperado JOH encabeza marchas a su favor

Desesperado JOH encabeza marchas a su favor

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn  Tegucigalpa. – En un claro acto de desesperación, el jefe de Gobierno de Honduras, Juan Hernández,



Las agendas ocultas y el remordimiento de los traidores


No hay comentarios :

Publicar un comentario