jueves, 16 de mayo de 2019

Honduras: Partido Libre y su bancada se declaran en insurrección

Redacción CRITERIO 
Mayo 14,2019 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-El Partido Libertad y Refundación, (Libre), y su bancada en el Congreso Nacional se han declarado en insurrección, ante la pretensión del Partido Nacional y una parte de la bancada del Partido Liberal de prolongar la estadía de los magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
                           En un comunicado emitido este martes han denunciado que la bancada del Partido Nacional y el Partido Liberal pretenden prorrogar sin ninguna justificación, el período de los magistrados del TSE, responsables del Fraude Electoral.

Denuncian que por el fraude y en el periodo poselectoral  fueron asesinados con bala militar y por orden de la dictadura, decenas de jóvenes hondureños; y continúan encarcelados injustamente Edwin Espinal y Raúl Alvarenga.

Nota relacionada Partido Libre llama a la insurrección para pedir la salida inmediata de Juan Hernández del poder

 Libre rechaza la inminente violación a la Constitución de la República que prepara el bipartidismo, prorrogando el período de los funestos personajes.

Por estas razones se declaran en insurrección popular,  y se retirarán de las comisiones y protestarán en todas las sesiones del Poder Legislativo, hasta que se cumpla con la Constitución.
Señalan  que la Constitución manda la creación del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral y el nombramiento de representantes incluido el Registro Nacional de las Personas.

Hacen un llamado a las bases a organizarse a nivel nacional y mantenerse alerta al llamado que harán en las próximas horas, ante la nueva intentona de transgresión de la Constitución, la negación al derecho a la integración y la prórroga ilegal del período de los actuales magistrados.

El comunicado cierra manifestando que. “el tiempo para condescender ha terminado; no negociamos, ni negociaremos nunca, los intereses de nuestro pueblo”.

https://criterio.hn/2019/05/14/partido-libre-y-su-bancada-se-declaran-en-insurreccion/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario