miércoles, 24 de abril de 2019

Muere un migrante hondureño por disparos en Guatemala

                                      https://youtu.be/-MUebWrSWAk
Publicada: miércoles, 24 de abril de 2019 - 0:12 por HispanTV
En Honduras se recibió con consternación la noticia de la muerte de un joven migrante por dos disparos en el cráneo mientras cruzaba Guatemala; rumbo a EE.UU.
Elvin Javier Maradiaga, de 19 años, perdió su vida en la ruta migratorio. Un guatemalteco a bordo de una motocicleta atacó a disparos a un grupo de 10 migrantes hondureños que transitaban por una zona de la Ciudad de Guatemala (capital).
                            Javier formaba parte de la cuarta caravana de migrantes hondureños que salieron de su país desde el mes de octubre del año 2018. Recibió dos disparos, que causaron su muerte cerebral.

Los otros migrantes que sufrieron lesiones, fueron dados de alta en un hospital de la Ciudad de Guatemala. Javier Maradiaga fue velado y sepultado el pasado 21 de abril, luego que su cuerpo fue repatriado.

El próximo 30 de abril saldrá una nueva caravana de migrantes convocada por medio de las redes sociales, desde la ciudad de San Pedro Sula (norte de Honduras); a pesar de la peligrosidad de la ruta migratoria.

Según cifras oficiales del Gobierno de Donald Trump, un aproximado de 196 mil ciudadanos del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras, El Salvador); fueron deportados en el año 2018.

Los hondureños siguen saliendo de su país, en caravanas y de manera individual, un fenómeno que no tiene pronta solución.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/426746/migrante-muerto-disparos-guatemala-eeuu



No hay comentarios :

Publicar un comentario