miércoles, 17 de abril de 2019

Depurador pide a hondureños mendigar a EE.UU. para que no corte asistencia financiera

            
 17 Abril, 2019 - 11:04 Am         Depurador pide a hondureños mendigar a EE.UU. para que no corte
asistencia financiera Tegucigalpa.- El depurador policial, dirigente de sociedad civil y analista Omar Rivera pidió a los hondureños que hay que mendigar a EE.UU. a fin de que no corte la asistencia financiera.Y es que la decisión del gobierno de Donald Trump de suspender las ayudas a los países del Triángulo Norte de Centroamérica por no controlar las caravanas de migrantes que huyen de la extrema pobreza y violencia que afecta a la región, por lo que el reconocido personaje solicitó a los partidos que contribuyan a cambiar de opinión al gobernante.                      Según Rivera, la solución para revertir la medida es que se “conforme un bloque” con todas las fuerzas políticas.

Sobre el tema, consideró que tal decisión “es grave y afectará a muchos hondureños, especialmente en la ejecución de programas y proyectos de carácter social, para atender a grupos vulnerables, en temas vinculados a seguridad y justicia, y lucha contra la corrupción e impunidad”.

Estimó que es necesario “hacer rectificar” la medida “equivocada del presidente Donald Trump” y deben realizarse con “el concurso de todos los partidos políticos para que sean efectivas y estén sobrecargadas de legitimidad”.

“No va a ser fácil revertir esta equivocada decisión que han tomado los estadounidenses, así que se necesita influir en diversos actores allá en Washington, y para eso se debe demostrar que aquí -en Honduras- hay unidad alrededor de este tema, y de esta manera llegar al entorno político de Trump”, alegó.

https://confidencialhn.com/depurador-policial-pide-a-hondurenos-mendigar-a-ee-uu-para-que-no-corte-asistencia-financiera/

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario