jueves, 21 de marzo de 2019

Piden a justicia hondureña actuar contra pareja presidencial por actos de corrupción

                                                https://youtu.be/cwy8wXLtE9Y

21 Marzo,2019 - 10:37 Am  publicao en confidencialhn.com/
El obispo de San Pedro Sula, Ángel Garachana Pérez pidió que la justicia debe actuar de oficio para enviar un mensaje de confianza a la población, en referencia a los actos de corrupción perpetrados por la pareja presidencial.    
             
“No puedo dar un juicio sobre la pareja presidencial porque no conozco los hechos, sé que hay una denuncia; tendrán que actuar las instituciones correspondientes si está… que no sea que se actúa ante otras denuncias, no puede haber clasificación de personas (por su condición)”.

                            A su juicio, si el sistema judicial no actúa “no merecen toda la confianza y  si se llaman al silencio quiere decir que no están cumpliendo su misión”.
“Si no actúa  el mensaje que se le da a la población es que no merecen toda la confianza que tenemos que poner en ellas, es un mensaje de falta de credibilidad y lo que se está insistiendo es que las instituciones se comporten de tal manera que la ciudadanía crea en ella, que los resultados y los estudios sociológicos que se han hecho indican que hay una baja credibilidad general en nuestras instituciones”.

Garachana reconoció que en el país no existe una independencia de poderes lo que ha generado una democracia exclusiva.
“Todo mundo reconoce que hay una concentración de poder que el Poder Ejecutivo está teniendo una influencia muy grande en el poder Legislativo y el Poder Judicial. Creo que es algo reconocido por todos en nuestro país, y precisamente eso trae un detrimento de una verdadera democracia participativa porque lo que caracteriza la democracia participa es el respeto de las funciones de los tres poderes del Estado”.

Finalmente refirió  que el papel de  los líderes religiosos es denunciar los actos de corrupción y dar el ejemplo a la ciudadanía.
“Los líderes religiosos tenemos la obligación de denunciar la corrupción y de apoyar a quienes luchan contra la corrupción enseñar la necesidad para el desarrollo de un país de una ética social”.
https://confidencialhn.com/piden-a-justicia-hondurena-actuar-contra-pareja-presidencial-por-actos-de-corrupcion/

https://confidencialhn.com/piden-a-justicia-hondurena-actuar-contra-pareja-presidencial-por-actos-de-corrupcion/?fbclid=IwAR2s0dXFpoqiUq0YX9mRZFdHOEuj0eq14Pu5UIWmVG_iUi3sWM1P0SsE5G8

No hay comentarios :

Publicar un comentario