viernes, 22 de marzo de 2019

ONU COLOCA A HONDURAS COMO EL MÁS INFELIZ DE LA REGIÓN

Publicado: 22 Marzo 2019 
La Organización de las Naciones Unidas, en su ranking mundial de los países más felices del mundo, ubicó a Honduras en el puesto número 59, siendo el más infeliz de Centroamérica.
Redacción Central / EL LIBERTADOR

                   Tegucigalpa. Honduras es el país más infeliz de Centroamérica, así lo afirma la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su informe de los países más infelices del mundo.

En este ranking, Honduras ocupa el puesto número 59, estando muy por debajo de países como Jamaica, y Trinidad y Tobago, aunque, según el muestreo de la ONU, Venezuela es el país más triste de América.

En Centro América, Costa Rica encabeza en el lugar número 12, a éste le sigue Guatemala en el 27, luego Panamá en el 31, El Salvador en el 35 y Nicaragua en el 45, dejando a Honduras muy atrás en índices de felicidad.

Los primeros diez lugares de la lista, pertenecen a Finlandia, Dinamarca, Noruega, Islandia, seguido de Holanda, Suiza, Suecia, Nueva Zelanda, Canadá y Austria.

El estudio clasifica a 156 países según su producción nacional o Producto Interior Bruto (PIB) per cápita (distribución de la riqueza y empleo), el apoyo social (programas públicos), la esperanza de una vida sana, la libertad social, la generosidad y la ausencia de corrupción.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3272-onu-coloca-a-honduras-como-el-mas-infeliz-de-la-region

No hay comentarios :

Publicar un comentario