viernes, 1 de febrero de 2019

Régimen de Honduras expulsa embajador de Venezuela

 Agradece la solidaridad, el afecto, la militancia y el compromiso por la construcción de otro mundo posible y necesario
Por: Redacción CRITERIO 
Febrero 1,2019 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.- El Régimen de Honduras que el pasado 31 de enero reconoció a Claudio Sandoval como embajador de Venezuela, anoche le giró un ultimátum al embajador Filinto Durán para que abandone el país junto a su familia en un plazo de cinco días a partir de esta fecha.

                  El diplomático de la República Bolivariana de Venezuela, fue citado a la Cancillería de Honduras donde le leyeron la resolución que el régimen de Juan Hernández le da cinco días para abandonar el país porque no lo reconoce como embajador de su país.


 En febrero de 2015, el entonces canciller de Honduras, Arturo Corrales Álvarez, recibe las cartas credenciales al embajador de Venezuela,Filinto Durán.

Durán se comunicó de inmediato y consultó con el  Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, donde le indicaron que regrese a su país ya que el régimen hondureño no respeta ninguna ley internacional, ni los protocolos establecidos.

Nota relacionada El gobierno de Honduras no tiene la calidad moral para condenar a Venezuela: Víctor Meza

El propio embajador Durán hizo del conocimiento público en su pagina de Facebbok, lo actuado por el régimen nacionalista y escribió lo siguiente: 

Buenos días, Camaradas. Les informo que en horas de la noche de ayer fui citado por la Cancillería hondureña para escuchar la lectura de un guión en el cual se me notificaba el cese del reconocimiento como Embajador y se me conminaba a salir del país, junto a mi familia, en un plazo de cinco días.
 
Consultado al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, se me indicó que debo regresar en el plazo dado, habida cuenta que el gobierno de Honduras, lamentablemente, no respeta ninguna ley internacional ni los protocolos establecidos.
 
Por medio de la presente no solo quiero comunicar lo señalado sino agradecerles toda la solidaridad, el afecto, la militancia y el compromiso por la construcción de otro mundo posible y necesario.
 
Gracias pueblo Morazánico.
Filinto Durán.
¡Hasta la victoria siempre!

 https://criterio.hn/2019/02/01/regimen-de-honduras-expulsa-embajador-de-venezuela/

Irrespeto a Ley Internacional y protocolos establecidos sobre Relaciones Exteriores de gobierno hondureño, 

No hay comentarios :

Publicar un comentario