lunes, 28 de enero de 2019

Policía hondureña reprime protestas ciudadanas contra el Gobierno

                                                https://youtu.be/NHC_2xxRSZw
Publicada: lunes, 28 de enero de 2019 - 2:09 pot HispanTv
La oposición en Honduras realizó nuevas acciones de protesta contra el Gobierno de Juan Orlando Hernández, a un año de la segunda toma de posesión.
Las acciones de protesta comenzaron este domingo desde tempranas horas, la convocatoria, conmemora según el Partido Libertad y Refundación (Libre), un año de la toma de posesión de Orlando Hernández, acto ilegal que se derivó de un fraude electoral afirman los opositores.
                       Portando “chalecos rojos”, los anunciados comandos insurreccionales, salieron a las calles en diferentes puntos de la ciudad capital, Tegucigalpa, y en varios departamentos del país. El objetivo es forzar la salida de Orlando Hernández del poder.

Lo que comenzó como una jornada de protestas pacíficas, se convirtió en un enfrentamiento entre manifestantes y miembros de la Policía Nacional, cuando estos últimos lanzaron gases lacrimógenos, reprimiendo así la movilización ciudadana.

Los principales accesos a los diferentes ejes carreteros, fueron militarizados, en varias zonas de Honduras, las manifestaciones fueron reprimidas.

Los presentes, denunciaron acciones de intimidación por parte de las fuerzas policiales, a lo largo de la jornada.

Los plantones realizados por la principal fuerza opositora en el país, se amparan según sus militantes en el artículo 3 de la Constitución hondureña, donde se expresa que nadie debe obediencia a un Gobierno usurpador, se espera que dichas acciones, se realicen con mayor frecuencia durante las siguientes semanas.

Daniel Sierra, Tegucigalpa.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/409731/protesta-oposicion-politicas-orlando-hernandez

No hay comentarios :

Publicar un comentario