domingo, 20 de enero de 2019

Los Eventos en Gabón: lecciones para los ciudadanos y militares hondureños

Publicado por Criterio.hn, 19 de Enero 2019.
john.moran@unah.edu.hn
Por, John Moran Robleda, MA
En mi última columna de 2018 declaré que 2019 sería el año de los militares, donde ellos serán los protagonistas, sean por sus crímenes en los últimos 20 años o por su patriotismo en salvar sus patrias de políticos mafiosos y del Cabal. Un amigo, “Turco” y de billete, con quien conversábamos me dijo que todo se estaba en proceso para sacar a Juan Hernández.  ¿Incluyendo las Fuerzas Armadas, le pregunté, o solo valientes dentro la sociedad civil?: ambos me dijo.  
              No sé si me estaba vacilando o diciendo la verdad jocosamente, pero me dejó pensando.  Me imagino que la conferencia de prensa de la entidad civil “Acción Ciudadana Contra la Dictadura” en enero 9, 2019 es una de esos movidas y posicionamientos.  Parte del “Shadow War” ocurriendo en el mundo.

El Primer Mundo está ardiendo – y colapsando. El que no reconoce eso, está mirando muchos medios sociales irrelevantes o mucha desinformación de los medios tarifados.  Francia arde y las fuerzas anti Globalistas llevan tres meses con sus protestas.  En Inglaterra, ya se creó el primer batallón de “Chalecos Amarillos” el viernes de la semana pasada. Dejaron claro que “La clase política de Gran Bretaña podría ver una revolución como nunca antes”. Los chalecos amarillos ingleses estaban fuera de Downing Street, Westminster Bridge, Tower Bridge y London Bridge, jurando que no irán a ninguna parte y decididos a apoyar el Brexit así como a otros temas como economía y migración.  Dijeron:

“Hemos aguantado la migración masiva. Tenemos el éxodo de TODAS nuestras fábricas hacia la UE. No podemos tolerar esto. Este país está siendo violado y saqueado. Es hora de defender lo que creemos”.

Mientras tanto en Alemania, Angela Merkel salió en público desafiando a sus propios Chalecos Amarillos diciéndoles en una conferencia de la Fundación Konrad Adenauer, “Los estados naciones deben estar hoy preparados para renunciar a su soberanía”.  Ambos Emmanuel Macron y Angela Merkel pronunciaron que los miembros de la UE deberían entregar su soberanía nacional a Bruselas quien manejaría todos los asuntos de relaciones exteriores, migración y desarrollo, y dar a Bruselas cada vez mayor parte de nuestros presupuestos e incluso recursos fiscales” nacionales.

Dije en mi primera columna de 2019, la Unión Europea iba dejar de existir. La administración del Presidente Donald J. Trump ya hizo el primer paso – relegando el estatus diplomático de la UE en los EE.UU.  Lea,

Ya no tendrá estatus como entidad soberana sino a uno equivalente de una ONG. El mensaje de Trump es bien claro ante las palabras vacías de Macron y Merkel y sus insípidos desafíos.
Regresamos al tema de esta columna – movimientos y contra-movimientos de las Fuerzas Armadas a nivel mundial ante los crisis políticas de sus países y el “Shadow War” que ocurre. Varios “insiders” ya están divulgando el escenario que las FF.AA. de Francia harán movidas contra Emmanuel Macron quien será retirado pronto por ellos, y que arrestarán a todos del Cabal que han robado la democracia francesa y devolverán la verdadera democracia a la República. 

¿No me creen? Lea esto que los medios tarifados en Honduras no le dicen

En mi última columna de 2018 mencioné la advertencia que dieron a Macron.
Se dice que se piensa hacer lo mismo contra la Primer Ministro Teresa May por traición a la patria (así ven su intento de sabotear BREXIT, y de entregar el control de la inteligencia británica a las familias de gánsteres que controlan la UE quienes confabularon con sus socios en la CIA/FBI etc. con “Russiagate”, “Spygate”, y FISAgate”).  

Y Trump haciendo lo suyo con la preparación y activación de tribunales militares (más sobre eso al final de la columna).
Todos estos movimientos en el Primer Mundo suelen inspirar a otros en la Periferia, como África, por ejemplo.  Ya ocurrió el primer lanzamiento formal de una FF.AA. de un país contra lo que es considerado como un gobierno civil corrupto y usurpador. Se llama Gabón.  Gabón se encuentra en la costa oeste de África central, que limita con la República del Congo, Guinea Ecuatorial, Camerún y el Golfo de Guinea. Unos dos millones de personas viven allí y la capital Libreville tiene una población de alrededor de 700,000 habitantes.
 Primero, algo acerca de Gabón (como en mi columna acerca de China, un poco de historia):

*El aliado más cercano de Francia en África, Bongo fue una figura clave en una turbia red de relaciones comerciales y políticas entre Francia y sus antiguas colonias africanas conocidas como “FrancAfrique”. Vea mapa aquí

* Una familia ha gobernado Gabón continuamente desde 1967 hasta el presente. La familia Bongo ha gobernado el país productor de petróleo durante casi medio siglo. Ali Bongo ha sido presidente desde que sucedió a su padre, Omar, quien murió en 2009 después de haber gobernado por 42 años.

* Gabón ha sido un productor de petróleo desde su independencia en 1960, lo que le ha valido el título de “El pequeño emirato de África Central”. También es el segundo productor mundial de manganeso, y los bosques proporcionan el 12 por ciento de las exportaciones mundiales de madera, incluidas las frondosas maderas tropicales.

* Los bosques de Gabón cubren aproximadamente el 80 por ciento de su territorio, albergando una vida silvestre y una biodiversidad excepcional que el país ha tratado de explotar a través del ecoturismo, mostrando sus gorilas, chimpancés, panteras, elefantes e hipopótamos salvajes.

* A pesar de sus ricos recursos naturales, alrededor de un tercio de la población de Gabón sigue viviendo por debajo del umbral de pobreza, gracias a la corrupción política y medidas austeras del FMI.

* Ali Bongo ha sido vinculado con la Fundación Clinton, especialmente el Clinton Global Initiative, y se jactó de una amistad muy personal con Hillary Clinton.

Ahora, los eventos que ocurrieron en Gabón la semana pasada:
 * La semana pasada, enero 5, 2019, el teniente Kelly Ondo Obiang, subcomandante de la Guardia Republicana (equivalente a la Policía Militar en Honduras) y presidente del Movimiento Patriótico Juvenil de las Fuerzas de Seguridad y Defensa de Gabón, anunció la toma del poder a través de los medios nacionales.

* Criticó a la alta jerarquía militar por no defender el interés de la nación y por tolerar las mentiras del presidente de Gabón, Ali Bongo, sobre su salud.

* Ondo Obiang describió a Gabón como un país que ha perdido su dignidad y llamo a su golpe militar como “Operación Dignidad”. Pidió a todas las fuerzas de seguridad, la ciudadanía, y a los jóvenes de Gabón que se armaran, que el objetivo del golpe era salvar la democracia y preservar la integridad del territorio nacional y la cohesión nacional.

* Ondo Obiang se pronunció contra el fraude electoral que ocurrió en las elecciones de 2016, que provocó un levantamiento de parte de los civiles indignados contra el fraude.. Dijo que el golpe se estaba llevando a cabo contra “aquellos que, de manera cobarde, asesinaron a nuestros jóvenes compatriotas en la noche del 31 de agosto de 2016”.

* El golpe contra un régimen netamente corrupto y autoritario y con fuertes vínculos con los Clintons (enemigos políticos de Trump y su gobierno) fracasó.

Los politólogos en el Occidente han destacado el amateurismo de los conspiradores. Explican que un golpe no es algo que se pueda llevar a cabo con cinco personas. Requiere medios financieros y logísticos, respaldados por una estrategia militar. Sentimientos nobles y patriotismo no basta. Concluyen que, a pesar de su falta de preparación, el golpe del teniente Ondo Obiang llevó un mensaje político, uno que responde a la profunda angustia de la gente de Gabón. Demuestra una amplia frustración socioeconómica y política con el liderazgo de Gabón.

El fallido golpe del lunes pasado también es un reflejo de las frustraciones de larga duración provocadas por la reelección altamente disputada y fraudulenta de Bongo”.

Como Juan Hernández y Honduras, los analistas han notado que Bongo, quien se desempeñó como ministro de defensa bajo su difunto padre Omar, disfruta de una estrecha relación con los principales miembros del ejército de Gabón, muchos de ellos vinculados con los Clintons y el “Deep State” en Francia. En Gabón, el Golpe demostró que la Cúpula son leales al corrupto Bongo, pero los oficiales menores hacia abajo están solidarizando con su pueblo.

Han advertido que el golpe fallido era solo la muestra más reciente de tantas de un desafío creciente contra Bongo y su gobernante Partido Democrático Gabonés (PDG), que sufrió políticamente a raíz de las elecciones fraudulentas de 2016. Este desafío ya no se limita al público, sino que también ha llegado a partes del establecimiento político y al EJERCITO”. A pesar del fracaso del golpe de Estado militar en Gabón, la oposición al régimen se está aumentando y no se ha extinguido después de las elecciones.”

Podrías cambiar Gabón por Honduras y la lectura leería igual. Ambos países de la periferia atraviesan y experimenten lo mismo.
Hay un factor geopolítico relacionada con el caso de Gabón.  Uno de ellos – Donald J. Trump. ¿Sabían lectores que días antes del intento del golpe militar, ¿el Presidente Trump Envió 80 soldados a Gabón en respuesta a la violencia por las elecciones en diciembre 2018 de su vecino, la República Democrática de Congo?  Su justificación, según Trump:
 “Se ha desplegado personal de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. en Libreville, Gabón, para estar en condiciones de respaldar la seguridad de los ciudadanos, el personal y las instalaciones diplomáticas de los EE. UU. en Kinshasa, República Democrática del Congo.”

El personal militar de los EE.UU. permanecerá en la región hasta que la situación de seguridad en la República Democrática del Congo así lo requiera, dijo Trump.

Los primeros soldados llegaron a Gabón el 2 de enero con equipo de combate y apoyados por aviones militares. Tres días después de los movimientos de Trump en esos lados de África, surgió el golpe militar contra Bongo.
¿Casualidad?
Quizás los oficiales participando en el golpe militar estaban alentados por rumores de militares franceses listos para actuar contra Macron. No hay que descartar la inteligencia que manejan en esos círculos.

Las tropas norteamericanas son parte del choque entre potencias, los EE.UU. y China, en África. Miren este mapa. Todo en rojo son países con nexos fuertes con China

Entre ellos, verán el vecino de Gabón, la República Democrática de Congo.
A pesar de lo ocurrido en Gabón, la guerra para liberar a la humanidad continúa. Secuaces del Cabal han caído públicamente. 

El Juez de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsberg, está en coma literalmente (o muerta aun por anunciarse, como Bush, padre).  Jim Yong Kim, un Clintonista como Ginsberg, se vio obligado a renunciar como presidente del Banco Mundial debido a la corrupción, y está siendo investigado por su participación de Kim en la corrupción de Clinton relacionada con el terremoto de Haití inducido artificialmente en 2010.

Con los tribunales militares de EE. UU. en marcha, muchos de los más poderosos y financieros prominentes serán eliminados en los próximas semanas o meses. ¿Hasta un Papa quizás? Lo leyeron primero aquí. El ex fiscal general de los EE. UU., Jeff Sessions, el general James Mattis y el general John Kelly – todos habían renunciado sus cargos públicos con Trump – ahora en privado manejan los tribunales militares con el respaldo de inteligencia del ex director de la NSA, el almirante Mike Rogers y el ex jefe de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, Mike Flynn. Es lo que se dice.

Imagínense lo insólito: una clase política entera juzgada por el Estado en tribunales MILITARES. Va a ser histórico.
Solo es enero. Lo de Gabon solo es el comienzo. Hay muchos meses más. Pero la ciudadanía y los militares que son patrióticos en Honduras deberían aprender de lo ocurrido allí. Porque tarde o temprano su hora les tocará. Cuestión es cuando, y ese cuando depende del “Shadow War” de Trump y sus aliados y como progresa.

https://criterio.hn/2019/01/19/los-eventos-en-gabon-lecciones-para-los-ciudadanos-y-militares-hondurenos/

No hay comentarios :

Publicar un comentario