viernes, 7 de diciembre de 2018

Honduras: Mel Zelaya acepta que lo investiguen por narcotráfico y que se haga lo mismo con JOH

Por: Redacción CRITERIO 
Diciembre 6,2018 /  redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, exteriorizó este jueves en su cuenta de Twitter que está dispuesto a que se le investigue por vínculos con el narcotráfico y que el mismo procedimiento se aplique con el actual jefe de gobierno, Juan Hernández.


Esta es la supuesta moción que el Partido Nacional estaría presentando para que se investigue al expresidente Manuel Zelaya Rosales, según publicaciones de medios de comunicación.
 Zelaya Rosales, quien es además el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) lanzó el reto luego que trascendiera en medios de comunicación que en los próximos días se estaría presentando ante el Congreso Nacional una moción para que se le investigue al igual que a miembros de su familia y a su gobierno por vínculos con el narcotráfico, crimen organizado y corrupción.

La noticia ha comenzado a circular a tres días que la Junta Directiva del Congreso Nacional, evitó darle la palabra a la bancada del partido Libre para mocionar para que se proceda a investigar a Hernández por supuestos vínculos con el narcotráfico.

“Abúrranse, nacionalistas tienen 10 años de abuso y demandas. Presenten la moción que todo Libre votará a favor que investiguen a Mel y a JOH”, escribió Zelaya, quien recordó que en las calle pidió la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) y que ahora está a favor de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y de la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz.
Juez internacional exigimos a desde el GOLPE, en las calles exigimos la CICIH. Vamos con y la ley de colaboración eficaz.
abúrranse,nacionalistas tienen 10 años de abuso y demandas. Presenten la moción que TODO LIBRE VOTARÁ A FAVOR que
investiguen a MEL y a JOH

Libre pretendió introducir la moción al Congreso, a raíz de la captura de Juan Antonio Hernández, alias “Tony” Hernández, hermano del gobernante. Tony Hernández fue capturado el 23 de noviembre en Miami por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) por suponerlo responsable de conspirar para importar toneladas de cocaína a los Estados Unidos y posesión de ametralladoras y artefactos destructivas, actividades para las cuales el imputado, habría contado con la colaboración de funcionarios del Estado, incluyendo miembros del Congreso Nacional, Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad del Estado.

Noticia Relacionada: Tony Hernández señalado como narcotraficante a gran escala por Departamento de Justicia

En marzo de 2017, Devis Leonel Rivera Maradiaga, líder del cártel Los Cachiros declaró ante la Corte de Nueva York que en una plática con Fabio Lobo, éste le había confesado que un hermano del expresidente, Manuel Zelaya Rosales y el entonces diputado Liberal por el departamento de Olancho, Fredy Nájera, habían utilizado la pista de aterrizaje de El Aguacate, Olancho.

Noticia Relacionada: Hermano del expresidente Zelaya y Fredy Nájera habrían utilizado la pista de El Aguacate

Las declaraciones del narcotraficante no establecieron el nombre del hermano del expresidente Zelaya Rosales. Actualmente Devis Leonel Rivera Maradiaga, Fabio Lobo y Fredy Nájera, se encuentran bajo prisión en los Estados Unidos, acusados por delitos ligados al narcotráfico.

https://criterio.hn/2018/12/06/mel-zelaya-acepta-que-lo-investiguen-por-narcotrafico-y-que-se-haga-lo-mismo-con-joh/

 Otras informaciones en Criterio.hn

No hay comentarios :

Publicar un comentario