jueves, 29 de noviembre de 2018

Honduras: Partido Libre llama a la insurrección para pedir la salida inmediata de Juan Hernández del poder


Por: Redacción CRITERIO
Noviembre 28,2018
redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.- El partido Libertad y Refundación (Libre) en un comunicado emitido este miércoles, ha manifestado que hará valer la voluntad del pueblo en insurrrección para exigir la salida inmediata de Juan Hernández del poder.
                     Señalan que la acusación de un Fiscal Federal de los Estados Unidos por narcotráfico contra Juan Antonio  “Tony” Hernández, hermano y socio del usurpador de la Presidencia de la República Juan Orlando Hernández, revela ampliamente el nivel de putrefacción al que han llegado las cúpulas del bipartidismo, históricamente sometidas al dictado imperial.
                    Además de la confesión del señor Fernando Suárez de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, para financiar las campañas del Partido Nacional y del Partido Liberal, que confirma la operación de la red criminal bipartidista bajo el liderazgo de Juan Orlando Hernández y su fallecida hermana Hilda Hernández, pone de manifiesto que la titularidad de las redes de corrupción opera desde dentro del Estado.

Y la declaración pública del Capitán de las Fuerzas Armadas Santos Rodríguez Orellana, quién acusa directamente al “hermano del hombre” Juan Antonio Hernández “Tony”, de utilizar dos helicópteros para transportar cientos de libras de cocaína, uno de los cuales fue interceptado en la zona de la Mosquitia, provocó su injusta baja deshonrosa por la cúpula de las fuerzas armadas, en franca colusión con Casa de Gobierno,  confirman que el Estado hondureño fue asaltado el 28 de junio de 2009, con el propósito de frustrar el desarrollo social.

Nota relacionada Partido Libre reitera que no creen ni en la firma ni en la palabra de JOH

Además, acusan al Partido Nacional y al Partido Liberal de restaurar un régimen autoritario, criminal y corrupto al servicio de la élite oligárquica y las transnacionales, mediante un modelo neoliberal que todo lo ha privatizado propagando la corrupción como metástasis de un cáncer sistémico con consecuencias catastróficas para la sociedad, el medio ambiente y la paz del pueblo hondureño.

Ante estos hechos criminales de dominio público dentro y fuera de Honduras el partido Libre llama al pueblo Hacer uso del derecho constitucional a la insurrección, para la salida inmediata y sin condiciones de Juan Orlando Hernández, aplicando el artículo 3 de la Constitución hasta establecer el orden democrático.

A continuar con el proceso de construcción de Unidad con el pueblo y las Fuerzas Políticas y Sociales, hasta sacar la dictadura y echar las bases de un orden democrático.

Y finalmente convoca  a toda su militancia a una movilización nacional permanente e indefinida hasta terminar con el régimen dictatorial.
 https://criterio.hn/2018/11/28/partido-libre-llama-a-la-insurreccion-para-pedir-la-salida-inmediata-de-juan-hernandez-del-poder/


                         ****************************

Hace 14 horas
“Haremos valer la voluntad del pueblo en para la salida inmediata y sin condiciones de Juan Orlando Hernández, aplicando el artículo 3 de la Constitución” Posicionamiento de LIBRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario