jueves, 1 de noviembre de 2018

HALLAN CADÁVER TORTURADO EN TOCOA, HONDURAS, ZONA DE CONFLICTO POR MINERA

El cadáver de un hombre con señales de tortura fue encontrado hoy por pobladores de la ciudad de Tocoa, Colón, al norte de Honduras, lugar donde se ha desatado la violencia en las últimas semanas debido a la lucha de defensores del ambiente que se oponen al proceso de minería desde el campamento en el sector de Guapinol.
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 01 Noviembre 2018 
                      Tocoa, Colón. Este jueves en un solar baldío en Tocoa, Colón, norte de Honduras, fue encontrado sin vida y con señales de tortura, el ciudadano Manuel Arita, alias “Chiruste”.

El cadáver del occiso fue encontrado con signos de tortura, estaba semidesnudo y sus pies y manos estaban atadas, según las autoridades, sus captores incluso le arrastraron por la carretera para finalmente dejarlo tirado.

El informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), aún no reveló el móvil del crimen, aunque ya se trabaja para dar con el paradero de los victimarios.

Cabe destacar, que los primeros en encontrar el cuerpo fueron los pobladores de la zona, quienes le cubrieron con una manta hasta que llegaran las autoridades.

La comunidad de Tocoa ha vivido un contexto de violencia en las últimas semanas, sobre todo por la lucha de los locales contra el proyecto minero y la violencia emprendida por organismos de Seguridad Pública, que han intentado desalojar a los defensores del ambiente del campamento ubicado en el sector de Guapinol.

De hecho, defensores de Derechos Humanos, alertaron que en la ciudad se decretó un estado de sitio, luego del deceso violento de dos militares, y aunque la Policía desmintió esa medida, la alerta siguió vigente, porque según los activistas, se pretende iniciar una cacería similar a la que en 2009 manchó de sangre el Bajo Aguán.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3061-hallan-cadaver-torturado-en-tocoa-honduras-zona-de-conflicto-por-minera

No hay comentarios :

Publicar un comentario