lunes, 24 de septiembre de 2018

Piden a Maradiaga que no confronte a quienes quieren cambios en Honduras

 
 
El exparlamentario de Libre, Rafael Alegría, pidió hoy al jefe de la iglesia católica Óscar Rodríguez Maradiaga que deje de confrontar a quienes buscan cambiar a Honduras.
El dirigente social dijo a periodistas que Maradiaga no puede estar confrontando al bando opositor luego que éste arremetiera en el sermón dominical contra la formación opositora a quienes señaló de incurrir en vandalismo.

                      Sobre el tema, detalló que el purpurado “debería ser ecuánime, es decir; llamar a la conciliación, a la unidad, la búsqueda de la solución de problemas”.

Respecto a la incursión de encapuchados, quienes terminan enfrentándose a la fuerza pública, dijo que el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, ha pedido a sus leales que no se tapen el rostro durante las movilizaciones.

Asimismo, indicó que resulta difícil controlar la conducta de quienes incurren en manchar paredes, pues muestran sus reclamos al gobierno mediante grafitis.

 https://confidencialhn.com/piden-a-maradiaga-que-no-confronte-a-quienes-quieren-cambios-en-honduras/

         *********************************************************************


#DOBLEMORAL: El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, señalado en actos de corrupción por la revista italiana L-Espresso, arremetió el fin de semana en contra de las personas que se dedican a manchar paredes, culpando a un partido político.


“Están haciendo el mal, nunca van a cosechar poder si siguen por esos caminos, porque con Dios no se juega”, dijo el líder religioso acusado por drenar fondos de la Universidad Católica.
Calificó los hechos como una herida profunda al sentimiento católico, “llevan un camino equivocado, jamás van a llegar (Libre) al poder”.

El cardenal fue denunciado por Martha Alegría Reichmann, la esposa del ex embajador de Honduras en el Vaticano, por haberla inducido a hacer una mala inversión con la intensión de estafarla.
Ella asegura ante la Santa Sede que su motivo de hacer pública la denuncia, es para obtener “justicia”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario