martes, 10 de julio de 2018

Masacres suman y siguen en Honduras en 2018; hay más de 70 muertos


                                                https://youtu.be/9MplPLmar0A
Publicada: martes, 10 de julio de 2018 -7:00  por HispanTV
En Honduras continúan contabilizándose las masacres. Hasta la fecha el gobierno reporta 21 hechos violentos que acabaron con la vida de tres personas o más.
Estas imágenes impactantes (en el vídeo) muestran la masacre ocurrida este lunes en la ciudad de San Pedro Sula, ciudad ubicada al norte de la capital. Aquí hubo un enfrentamiento entre militares y supuestos pandilleros. Hechos como este se repiten continuamente.

                          La policía nacional de Honduras reportó que de enero a la fecha se concretaron 21 masacres, las cuales suman más de 70 víctimas.

El mes más violento fue febrero, en esa fecha ocurrieron 7 masacres, que dejó un saldo de 25 muertos. Estas 70 víctimas múltiples las componen, 54 hombres y 16 mujeres. El 77 % de las víctimas eran hombres y el 23 % mujeres, precisó el informe.

Al ser asesinados estos hondureños son victimizados como por el periodismo nacional y por el gobierno quienes señalan que perdieron la vida por estar vinculados a algún hecho delictivo.

Las autoridades investigan si existe alguna implicación directa de la policía o militares en estos hechos.

Según la policía hondureña en 7 de los 18 departamentos de Honduras no ocurrió ningún asesinato múltiple en los primeros seis meses de 2018.

Dassaev Aguilar, Honduras

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/382173/masacres-pandilleros-policia-san-pedro-sula

No hay comentarios :

Publicar un comentario