miércoles, 18 de julio de 2018

Honduras: Congreso Nacional eliminó la polémica fe de erratas


*** En la actualidad no existe ningún mecanismo que permita corregir decretos aprobados en el Legislativo cuando ya han sido ratificados en el acta.
 El Congreso Nacional (CN), eliminó para siempre la polémica fe de erratas con aprobación de reforma a su ley orgánica. Ahora la Comisión de Estilo hará los cambios a los decretos con el fin de corregir errores.

                       Con esta reforma, sólo el pleno de 128 diputados podrá hacer correcciones en decretos ya aprobados y ratificados en acta, antes de que se envíen a su sanción y posterior publicación en La Gaceta.

         El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, señaló lo que hace es eliminar la fe de erratas para corregir o cambiar algún error; que ese error venga a la cámara y que sean los diputados que digan cómo corregir, si debe ser aprobado o no y de qué forma va a quedar”,

Por su parte el jefe de bancada del Partido Nacional(PN), diputado Mario Pérez, dijo lo que se aprobó es que en aquellos casos en los que se detecte un error en la aprobación de un decreto que ya lo discutió el pleno y que el acta ya se ratificó, pueda a petición de cualquier diputado, de la Comisión de Estilo, de los secretarios, volver a poner en discusión ese punto en específico, el error, la discordancia, la inconsistencia, para que el pleno decida cómo lo arregla.
“Aquí la idea es que no haya fe de erratas y que las Comisiones de Estilo no cambien nada, mejor volver a traer al pleno el tema y que sea el tema que lo discuta”, indicó.
hondudiario/AB
URL Corta: http://bit.ly/2L8ciH6

No hay comentarios :

Publicar un comentario