lunes, 4 de junio de 2018

Honduras / PASÓ EN LA SEMANA: Nuevas líneas de investigación y más masacres

 Nuevas líneas de investigación presentadas por el CNA, masacres en diferentes puntos del país. Suicidios, aumento en la tasa vial municipal y propuesta para deducir salario a diputados que no asistan a sesiones. Son algunas de las noticias más destacadas en esta semana.
Tiempo.hn/ Teguc Por Eduin Funez -
                    A continuación Diario Tiempo Digital le presenta un resumen de lo que pasó en la semana: los hechos noticiosos más relevantes que marcaron la agenda informativa a nivel nacional.
Nuevas líneas de investigación presentadas por el CNA, masacres en diferentes puntos del país. Suicidios, aumento en la tasa vial municipal y propuesta para deducir salario a diputados que no asistan a sesiones. Son algunas de las noticias más destacadas en esta semana.

Hayan muerto a hijo de un empresario en San Pedro Sula

La mañana del lunes se dio a conocer la muerte del hijo de un empresario del transporte en la Colonia Juan Lindo de esta ciudad, al norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Napoleón Mauricio Bonilla, de 23 años de edad. El ahora occiso era hijo del reconocido empresario del mismo nombre Napoleón Bonilla.
Según información preliminar, Mauricio Bonilla llegó a Honduras a pasar sus vacaciones, ya que estudiaba en una universidad de Houston, de los Estados Unidos.
Preliminarmente, se conoció que el joven se dio un disparo en la cabeza, debido a una severa depresión
————————————————————
CNA presenta nueva línea de investigación contra exfuncionarios de SOPTRAVI
Autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentaron en las últimas horas una nueva línea de investigación.
En ese sentido, la directora del CNA, Gabriela Castellanos, informó que la línea de investigación es en contra de cuatro exfuncionarios de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI) del periodo 2010 -2014.
“Los exfuncionarios realizaron 24 contratos para proyectos de infraestructura. Por estos motivos están siendo investigados”, detalló castellanos.
———————————————————–

Asesinan a tres hombres en el municipio de Limón, Colón

Tres hombres fueron asesinados en la comunidad conocida como Cotejo, del municipio de Limón, zona norte del país.
Las víctimas respondían a los nombres de Eduardo Zúniga, de 23 años de edad, Cristian Castro Pérez, de 19 años de edad y Olman Márquez Ramos, de 21 años de edad.
Información preliminar indica que los tres estaban ingiriendo bebidas alcohólicas a altas horas de la noche dentro de un establecimiento del referido municipio, cuando de repente comenzó la lluvia de balas por parte de varios desconocidos. Luego, quedando los tres cuerpos uno cerca del otro en el suelo del sitio donde se registró el hecho.
————————————————–

 Prohíben los tatuajes en las Fuerzas Armadas de Honduras

Las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) emitieron un comunicado donde especificaban que quedan prohibidos los tatuajes.
En ese sentido, los elementos de las FF.AA. que poseen tatuajes en su cuerpo deberían borrárselos, según detalla el documento.
Según el reporte, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división, don Rene Orlando Ponce Fonseca, fue quien dio la orden antes mencionada.
De esta manera, el personal de oficiales, sub-oficiales, auxiliares y personal por contrato bajo su mando que porte tatuajes en su cuerpo tiene un plazo de 60 días para eliminarlos, de acuerdo al calendario establecido.
——————————————————-

En un 75% incrementó tasa vial municipal para vehículos año 2012

A partir de julio, los capitalinos propietarios de vehículos del año 2012 en adelante recibirán un incremento en la tasa vial vehicular que pagan anualmente a las autoridades de la Corporación Municipal del Distrito Central.
Si bien es cierto la nueva medida ya fue aprobada, aún falta su publicación en el diario oficial “La Gaceta”. En ese sentido, la disposición establece que el aumento se aplicará de acuerdo al cilindraje de los automotores. Y, también se considerarán el tipo de uso de motor, es decir sin es de alquiler o particular.
De acuerdo a estadísticas, en el Distrito Central circulan un promedio de 298 mil vehículos del año 2012. Y, 148 mil automotores del año 2013.
——————————————————————-

Reciben con honores el cuerpo del héroe bombero, Frank Obilson Santos

El miércoles arribó a Honduras el cuerpo del héroe bombero, Frank Obilson Santos, que fue recibido con honores y entre tristeza por personal del Cuerpo de Bomberos y parte de sus familiares.
Miembros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) hicieron un homenaje en honor a la llegada del cuerpo de Frank Santos. La FAH y miembros de los bomberos prepararon un túnel acuático por donde pasó la ambulancia.

https://tiempo.hn/paso-en-la-semana-nuevas-lineas-de-investigacion-y-mas-masacres/

No hay comentarios :

Publicar un comentario