viernes, 18 de mayo de 2018

Honduras: Manuel Zelaya anuncia que están listos para regresar a las calles

"Mel" Zelaya dijo que el diálogo impulsado por el representante de la ONU no está tocando los temas de interés para la población hondureña.
Tiempo.hn/ Tegucigalpa, / Por Rudy Mejía
El expresidente de Honduras y actual coordinador del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales, se refirió al tema del conflicto político que atravesó Honduras tras los comicios electorales de 2017.
                      En ese sentido, “Mel” Zelaya dijo que el diálogo impulsado por el representante de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), Igor Garafuli, no está tocando los temas de interés para la población hondureña.
“En esas reuniones no se está resolviendo el conflicto generado por las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre, porque no están discutiendo el tema”, explicó.

Para “Mel”, en el diálogo se debe tratar el tema de la repetición de las elecciones. “Ese tema no lo tocan porque no les conviene”, citó.
“Yo hablo por mi persona, como coordinador general de la Alianza y como coordinador general de Libre; que es un partido de Oposición. Lo que otra persona opine es su problema”, dijo Zelaya en relación al diálogo de la ONU.

Te puede interesar: Diputado: “Los L.90 mil que vamos a ganar ahora ni siquiera nos va ajustar”

Sobre aumento salarial a diputados

Por otra parte se refirió al aumento de salario que ya empezaron a recibir los diputados del Congreso Nacional. Ante el caso, manifestó que “los comandos se están organizando para luchar y defender los derechos del pueblo”.
Posteriormente, aseguró que por unanimidad, los diputados del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), determinaron no aceptar el aumento salarial. “Mi reconocimiento para ellos”, dijo.
“Mel” reiteró que están listos para ir a protestar a las calles. Al parecer, una de sus razones principales es por el Estatus de Protección Temporal (TPS); el cual se canceló recientemente por autoridades de Estados Unidos.

Los compatriotas amparados por el TPS tienen 18 meses para que “solventen” su condición migratoria. De lo contrario, deberán retornar a Honduras, aún cuando la salud, educación, seguridad y empleo, no es óptima para recibirlos.

https://tiempo.hn/manuel-zelaya-listos-regresar-calles/

No hay comentarios :

Publicar un comentario