miércoles, 27 de septiembre de 2017

Honduras: Cárcel para estudiante universitario y libertad a defensores de derechos humanos

 Carlos del Cid y Ariel López, fueron esposados como si se tratase de criminales
Por: Redacción CRITERIO
Septiembre 27,2017 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El Juez Melvin Bonilla, la tarde de este miércoles ha dictado sobreseimiento definitivo para los defensores de derechos humanos: Tomy Morales, Carlos del Cid y Ariel Díaz. 
                      Mientras que los estudiantes criminalizados no corrieron igual suerte ya que se conoce de manera preliminar que a la mayoría se les estaría dictando auto de formal procesamiento y al estudiante,  Marcio Noé Silva,  se le ha dictaminado prisión preventiva. 


Tomy Morales fue gaseada y golpeada por los policías el pasado 8 de septiembre hoy quedó en libertad
 Desde el Colegio de Abogados donde se desarrolló el juicio a los estudiantes y defensores de derechos humanos se conoció que 11 estudiantes han salido con sobreseimiento definitivo.

Nota relacionada Sancionarán a  policías que agredieron a estudiantes y defensores de derechos humanos

El estudiante de Sicología y Letras,  Marcio Noé Silva al parecer es el único a quien le han notificado prisión preventiva.
                               
Si bien la pena es comuntable el agravante es que Silva tiene dos procesos pendientes y no se sabe si ira a la cárcel o si lo dejaran conmutar la pena por la cual ya ha sido sentenciado, señaló Alejandro Mairena defensor de Ciprodeh. 


Mairena dijo que quien puede intervenir es el nuevo rector que dando una apertura al dialogo y a una nueva era en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),  podría retirar los cargos y lograr que el estudiante Silva quede en libertad.

http://criterio.hn/2017/09/27/pueblo-hondureno-parece-querer-despertar-ante-tanta-corrupcion/


                                              ********************************
 Juez de lo penal envía a la penitenciaría nacional Marco Aurelio Soto (Támara) a nuestro compañero Marcio Silva, por defender los derechos de los estudiantes. Exigimos su pronta liberación.



No hay comentarios :

Publicar un comentario