miércoles, 23 de agosto de 2017

Honduras: Nasralla llega a CSJ para exigir resuelvan recurso que presentó contra la reelección // Adjuntamos el documento de garantías mínimas electorales que denuncia Salvador Nasralla y fue incumplido por Juan Orlando Hernández // Pretenden cambiar la voluntad del pueblo para sumar votos de Nasralla a JOH, denuncia Mel

 Autor del artículo: Proceso Digital Miércoles, 23 Agosto 2017 - 11:27
Tegucigalpa - El candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, llegó este día a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para pedir que resuelvan el recurso de amparo que interpuso en contra de la reelección presidencial.
              “Han pasado siete meses y tenían que haberlo resuelto al día siguiente, según lo que dicen los abogados, por lo tanto hago un llamado a Lidia Álvarez, Jorge Alberto Zelaya, Edwin Francisco Ortez, Reina Auxiliadora Hércules y Jorge Emilio Serrano que son los cinco miembros de la Sala Constitucional para que le den pronto despacho al recurso de amparo que nosotros presentamos en diciembre y en enero”, arguyó Nasralla.


El aspirante llegó acompañado de un grupo de simpatizantes para demandar una respuesta a la solicitud planteada.
Indicó que la CSJ es el último lugar para acudir y que los funcionarios no están cumpliendo con su labor y presume que están “siendo coaccionados por el Presidente Hernández”.

Nasralla pidió a la Sala Constitucional que resuelva el recurso de amparo ya sea a favor o en contra de la inscripción del mandatario hondureño, pero que se pronuncien.
“Que le den curso a este recurso de amparo y digan que están de acuerdo con violentar la Constitución”, concluyó el presidenciable.  

http://www.proceso.hn/proceso-electoral-2017/36-proceso-electoral/nasralla-llega-a-csj-para-exigir-resuelvan-recurso-que-presento-contra-la-reeleccion.html      

                         ***************************                    

 
Adjuntamos el documento de garantías mínimas electorales que denuncia fue incumplido por

               ************************************      Pretenden cambiar la voluntad del pueblo para sumar votos de Nasralla a JOH, denuncia Mel 

 
Autor del artículo: Proceso Digital Martes, 22 Agosto 2017 - 19:28

Tegucigalpa - El coordinador general de la Alianza Opositora, José Manuel Zelaya, aseguró que solo necesita que el presidente Juan Orlando Hernández, quiera que se hagan las reformas electorales y su bancada en el Congreso Nacional vota a favor, pero que el Partido Nacional lo que quiere es cambiar la voluntad del pueblo para sumar votos de Salvador Nasralla para ellos.
“Llevamos dos años buscando un acuerdo con Juan Orlando para que las elecciones sean transparentes, ellos dicen que no vayamos a las calles, entonces nos iremos a las calles”, dijo Zelaya.

Agregó que “si no permiten que el conteo de votos sea transparente, que el conteo de las actas sea transparente, la gente no va permitir que le cambien su voluntad ni de alcalde, ni de diputado, ni de presidente”.

Mel Zelaya señaló que si Juan Orlando le dice los 58 diputados que maneja que voten para las reformas electorales, ellos dan el voto y se hacen elecciones libres y transparentes.
“Nosotros tenemos un plan y lo estamos desarrollando, el pueblo hondureño hará que se respete su voluntad, si ellos son mayoría que lo demuestren, pero no a través e trampa haciendo que los muertos voten”, cerró.

 http://www.proceso.hn/proceso-electoral-2017/38-politica-nacional/pretenden-cambiar-la-voluntad-del-pueblo-para-sumar-votos-de-nasralla-a-joh-denuncia-mel.html                        

No hay comentarios :

Publicar un comentario