jueves, 24 de agosto de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-08-23
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  


  Presentan en Venezuela evidencias de casos de corrupción en el Ministerio Público
Este miércoles en rueda de prensa, el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, declaró la investigación de casos "enterrados" en el Ministerio Público. Informó que han sido revisados con fiscales que no "pertenecían a la red de corrupción descubierta".

Coalición liderada por EEUU bombardeó deliberadamente ciudad siria mientras había niños en las calles (+ Video)
Numerosos civiles de la provincia de Raqa denuncian haber sido blancos de los bombardeos que lleva a cabo en esta zona la coalición internacional liderada por EE.UU., cuyos aviones habrían "bombardeado deliberadamente" sus viviendas mientras había niños en las calles.



Según sus declaraciones presuntos terroristas de Barcelona buscaba masacre mayor
El objetivo era cometer una "acción terrorista de gran envergadura", realizando "uno o varios" ataques con explosivos en "monumentos" de Barcelona. Ese era el plan original de la célula yihadista autora de los atentados del jueves 17 de agosto que dejaron al menos 15 muertos y más de un centenar de heridos en Las Ramblas de Barcelona y Cambrils, en Cataluña, España.


Loisys Inclán: “El policiaco cubano no trata de copiar a otros” (+ Fotos y Video)
Loisys Inclán, la única mujer directora del dramatizado Tras la huella, reconoce que hacer policiaco es complicado. “Aunque el público, en ocasiones, subestime el trabajo que requiere, me encanta lo que hago. No he querido irme a incursionar en otros audiovisuales, pero soy del criterio de que, como programa, tenemos mucho que mejorar”.

Mujeres de fuego, de nieve
Han transcurrido 57 años desde que un 23 de agosto se fundara la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en la que se unieron distintas organizaciones femeninas existentes en la nación antes de 1959. Organización que logró un amplio desarrollo económico y social de la gran masa femenina que ahora forma parte indispensable de todos los sectores del país.

¿Qué sería de la Revolución cubana sin la mujer? (+ Video)
¿Qué sería de la Revolución cubana sin la mujer? ¿Y de la mujer cubana sin la Revolución? Enfocada de cualquier manera, la relación entre ambas es innegable. Desde la gesta de la lucha, hasta los años posteriores al triunfo, la mujer cubana estuvo presente, y junto a ellas, con todo su apoyo y admiración, estuvo también Fidel.

Matemática, con M de Mujer
Sofía salió rumbo a El Salvador el viernes 16 de junio de 2017. Estaba nerviosa. "Uno sabe que va a la Olimpiada, que tiene esa responsabilidad. Me sentía un poco presionada porque iba a viajar por primera vez, porque iba a representar a mi país, y se esperaba, por ser Cuba, que obtuviera buenos resultados", cuenta a Cubadebate.

Santiago de Cuba frenó a Pinar y le vence 3-2 en su propio patio
Con apertura completa de Ulfrido García y jonrón de dos carreras de Edilse Silva, Santiago de Cuba paró en seco hoy (3-2) al líder Pinar del Río, que sufrió su segundo revés en la Serie Nacional de Béisbol. García cubrió la ruta con apenas cinco hits en contra, tres boletos, y tres ponches repartidos entre los últimos cuatro hombres que enfrentó

Descubren en cueva localizada en la Sierra Maestra nuevo sitio de arte rupestre cubano
Integrantes del Grupo Pedro Borrás de la Sociedad Espeleológica de Cuba descubrieron durante una reciente expedición científica una cueva localizada en la Sierra Maestra al sureste de Guisa, provincia de Granma, en cuyo interior encontraron un nuevo sitio de arte rupestre cubano.

Ministerio del transporte informa sobre afectaciones en viajes por catamarán hacia la Isla de la Juventud
El ministerio del Transporte informa que debido a problemas técnicos del catamarán Iris que cubre la ruta entre La Habana y Gerona y la necesidad de realizarle mantenimiento preventivo, se procederá a suspender los viajes planificados para los días 24 y 25 del presente mes de agosto.

Más de 73 mil niños en peligro de morir por malnutrición en Kenia
Unos 73.000 niños sufren altos niveles de malnutrición en Kenia y se encuentran en peligro de morir a causa de hambre, revela un estudio realizado por las autoridades sanitarias del país africano, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y diversas ONG.

¿Quieres trabajar en Cubadebate? Ofrecemos plaza de editor-periodista
Cubadebate ofrece a concurso una plaza de periodista/editor, para profesionales residentes en La Habana y con conocimientos acerca del trabajo en un medio de comunicación digital. El plazo de admisión de las solicitudes comienza hoy y vence el próximo jueves 31 de agosto.

Orquesta Juvenil de Guitarras de Alemania realizará gira por Cuba
La Orquesta Juvenil de Guitarras de Baden-Württemberg, Alemania, arriba hoy a Cuba con el propósito de realizar una gira artística por el país caribeño, del próximo 25 de agosto al 8 de septiembre. Los conciertos expondrán obras de excelentes compositores como el austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, el húngaro Béla Bartók, el cubano Leo Brouwer, el mexicano Arturo Márquez, y el estadounidense Philip Glass, entre otros.

Retransmitirán documentales sobre mujeres en la Revolución, hoy en la Mesa Redonda
La Mesa Redonda retransmitirá este miércoles 23 de agosto, aniversario 57 de la fundación de la FMC, los documentales “Milicianas del tiempo”, del realizador cienfueguero Bárbaro Cabezas, reconstrucción audiovisual dela incorporación de la mujer a la defensa, y "Cuba, la gran hazaña del saber", de la realizadora vasca María Torrellas sobre la participación internacionalista femenina en la Campaña de Alfabetización.

Trump reafirma que construirá el muro con México aunque tenga que "paralizar" el Gobierno
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este pasado martes frente a sus partidarios, la respuesta que ofreció a una manifestación organizada por supremacistas blancos en Virginia, y afirmó que podría paralizar el Gobierno si es necesario para construir un muro en la frontera con México.

Logran recrear la fusión nuclear encontrada dentro de las estrellas
Casi todos los elementos más pesados ??del universo, incluido el oxígeno, se forman de reacciones nucleares dentro de las estrellas. Estas reacciones tienen lugar bajo temperaturas y presiones increíblemente altas, por lo que era casi imposible para los científicos realizar mediciones nucleares en condiciones similares. Solo hasta ahora.

Presidente Evo Morales anuncia actividades en homenaje el Che
El presidente boliviano Evo Morales sostuvo este martes una reunión con organizaciones sociales del departamento de Santa Cruz, para coordinar los actos de homenaje que se realizarán en octubre próximo, con la finalidad de recordar los 50 años de la gesta revolucionaria de Ernesto "Che" Guevara en Bolivia.

Jorge Glas reitera que no renunciará a su cargo, ni saldrá del país
El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, dijo este martes que "no va a renunciar a su cargo", al mismo tiempo reiteró que "está con más fuerza que nunca y que no saldrá del país". Glas explicó que esta soportando una presión mediática y política que intentan vincularlo en casos de corrupción "sin ninguna prueba".

Video de joven bailando "La macarena" en Arabia Saudita se vuelve viral (+ Video)
Millones de visitas a las redes sociales acumulaba hasta hoy un video de un adolescente de 14 años de edad que se atrevió a bailar La Macarena en una calle de Jeddah, Arabia Saudita costera con el Mar Rojo. La policía saudita detuvo al adolescente, cuya nacionalidad o nombre siguen en el anonimato, por comportarse de un modo inadecuado en público e interrumpir el tráfico.

Malanga bajo peso y a sobreprecio
Todavía Olga Pérez no ha olvidado el agravio que recibió cuando quiso comprar unas cuantas malangas para su nieta de siete meses y, tras recorrer varios puntos de venta estatales en la ciudad del Yayabo y preguntar por esa vianda, se «topó» con una tablilla que le causó profunda indignación.

Alas desatadas
El 23 de agosto de 1960 se fundaba en Cuba la Federación Mujeres Cubanas, una organización soñada para colocar a la mujer cubana en el merecido sitio de la sociedad, para abogar por sus derechos, mejorar sus circunstancias y proyecciones. Por Daily Sánchez Lemus.

Acogió Camagüey acto central por aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas
La Plaza de San Juan de Dios de esta ciudad, conjunto arquitectónico colonial Monumento Nacional, acogerá hoy el acto central por la celebración del aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), cuya representación en Camagüey resultó la mejor del país.

Detienen a otros dos sospechosos de organizar atentado en Finlandia
Autoridades finlandesas comunicaron hoy el arresto de dos individuos por su supuesto vínculo con un atentado en la sureña ciudad de Turku, con lo cual asciende a seis el número de detenidos. Según medios locales, también fue emitida una orden de captura internacional contra un séptimo sospechoso.

Harvey se regenera a depresión tropical: Debe fortalecerse en aguas del golfo de México (+ Cono de trayectoria)
La zona de bajas presiones sobre el golfo de México relacionada con los restos de Harvey mostró signos de organización durante las últimas horas y esta mañana se regeneró como una depresión tropical, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 1006 hectoPascal.

Tensión en el Barça: Hackean sus cuentas y Messi no ha firmado la renovación
El F.C. Barcelona ha sido víctima en las últimas semanas de malas noticias, no solo la ida de Neymar del club y la no confirmación de la renovación de Messi, también se suma la pérdida de la Supercopa de Europa y ahora sufren ataque cibernético.

Ordenan deportar a unos cien europeos de Reino Unido por "error"
El Ministerio de Interior británico pidió este miércoles disculpas por haber enviado por "error" cerca de cien cartas a ciudadanos comunitarios que viven en el Reino Unido en las que les amenazaba con deportarles si no abandonaban el país.

Ministerio de Finanzas y Precios flexibiliza pago de arancel de aduanas a colaboradores (+ PDF)
"Teniendo en cuenta que por interés de país, en ocasiones los colaboradores entran al territorio nacional en más de una ocasión en el año, se ha decidido para determinados casos autorizar excepcionalmente el cálculo en pesos cubanos (CUP) del arancel de aduanas a partir de la segunda importación que estos realicen".

Samsung saca al mercado el Note 8
El móvil ha sido presentado hoy en sociedad en un evento en Nueva York, que ha sido 'replicado' en otros puntos del mapa. En Teknautas se pudo conocer el Note 8 unos días antes de su puesta de largo. Gracias al tiempo que compartimos con este terminal podemos decir que opta al título de 'Android del año' apoyándose en su diseño, su prometedora cámara y la calidad de su pantalla.

El #hashtag cumple diez años: Conozca toda la historia
El símbolo de la almohadilla (#) ha pasado en apenas unos años de ser uno de los símbolos más raros de nuestros teléfonos, junto al siempre odiado asterisco (*), a convertirse en una parte esencial de nuestro día a día. Los informáticos aprovecharon el símbolo para crear los 'hashtags' (nombre en inglés que se puede traducir como etiqueta) y los convirtieron en algo fundamental para internet.

Estado Islámico amenaza nuevamente a España: "Nunca os vamos a dejar tranquilos" (+ Video)
El Estado Islámico amenaza a España en un nuevo vídeo que ha difundido por las redes, advirtiendo en él de que recuperará Al Ándalus y devolverá a los cristianos la sangre derramada por la Inquisición española. Durante todo el vídeo suena una música en francés y concluye con imágenes del autor del atentado en Barcelona en La Rambla, Younes Abouyaaqoub y la de Mariano Rajoy y el Rey.

Otro escándalo de dopaje: Hackers filtran listado con unos 350 atletas implicados
El grupo de piratas informáticos “Fancy Bear”, acusó este martes a la FIFA y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de haber tapado al menos 350 positivos por dopaje entre 2015 y 2016, incluidos cuatro en el Real Madrid y cinco en el FC Barcelona, de los que no dice sus nombres.

Timbalaye 2017 se va a Camagüey
En defensa de la rumba, como un complejo musical de profunda raíz afrocubana, el 27 de agosto transcurrirá el encuentro internacional Timbalaye 2017, en esta centro-oriental ciudad, dotada de importantes tradiciones culturales. Timbalaye resulta oportunidad para resaltar la historia y el legado de la cultura africana en la propia formación de la cubanía e identidad nacional.

Héroe cubano Ramón Labañino cumplimenta visita de trabajo en Argentina
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), Ramón Labañino, inició hoy en Buenos Airesuna visita de trabajo acompañado por la vicepresidenta de esa entidad, Amelia Caridad López Victoris. En su primer día de estancia en Argentina, el Héroe de la República de Cuba, sostuvo un encuentro con miembros de la misión diplomática de la isla.

Cuba derrota a México y avanza a semifinal del mundial sub-23 de voleibol
El equipo Cuba de voleibol para hombres avanzó a la semifinal del Campeonato Mundial sub-23 con sede en El Cairo al derrotar hoy 4-1 a México y terminar segundo del grupo A por detrás de Brasil. El triunfo 15-7, 15-9, 24-26, 15-13 y 15-11 garantizó 10 puntos al elenco dirigido por el expasador Nicolás Vives que acompañará a Brasil (14) a la siguiente fase.

Más de 12 mil colegios electorales abrieron sus puertas para elegir al nuevo presidente angolano
Nueve millones 317 mil 294 angoleños fueron convocados para escoger al jefe de Estado que sustituirá al mandatario saliente, José Eduardo dos Santos, y a los 220 diputados a la Asamblea Nacional. Los 12 mil 512 colegios electorales dispuestos para los comicios generales en Angola cerraron hoy sin reportes con incidentes de consideración.

Empresa rusa suministrará automóvil Lada Vesta a Cuba
La empresa productora rusa de automóviles AvtoVAZ suministrará su novedoso carro Lada Vesta a Cuba, y ya firmó el acuerdo con el Gobierno cubano. Los compradores cubanos ya enviaron sus requisitos para los sedanes rusos y también firmaron otro contrato acerca de los suministros de las piezas para los Lada Vesta..

No hay comentarios :

Publicar un comentario