jueves, 10 de agosto de 2017

Honduras: ¡ ATENCIÓN mucha ATENCIÓN ! Increible acto de injusticia criminalizando la protesta en defensa de la tierra

 Agosto 10,2017
Oscar Martínez  un humilde delegado de la palabra de Dios, su esposa Angélica; una mujer de lucha y trabajadora, y dos compas más de las comunidades.
del sector Pajuiles, Tela,  fueron detenidos esta mañana por elementos de la Policía Militar.
Su mayor delito: defender la madre tierra, el río Mezapa, de las manos de un empresario corrupto, que con la complicidad de un alcalde ambicioso y un Ministerio Público cobarde  quiere instalar una represa hidroeléctrica, sin importar la contaminación que está generando.
                       ¿Porqué la Policía y el Ministerio Público no captura a ese empresario que está acabando con la única fuente de agua que tienen las más de 20 comunidades?


¿Porqué no actúa ante el abuso de autoridad que cometió el alcalde de Tela al dar el permiso para la instalación de la represa, sin antes consultar a las comunidades?


En Tela, todos y todas conocemos bien los grandes crímenes contra la naturaleza que se han cometido, por ejemplo la muerte de miles de peces en la Laguna de los Micos ,  que por cierto ahora salen diciendo que fue producto de "ciclo natural" por falta de oxigeno (cuando todos conocemos las verdaderas causas)


¿Porqué no actúa contra funcionarios públicos que han sido señalados de mantener en la bancarrota la Municipalidad de Tela, funcionarios de ésta y pasadas administraciones?

Hoy más que nunca, mi Tela me duele. Me entristece mirar a los compas criminalizados , tras las rejas como grandes delincuentes, cuando los verdaderos delincuentes están tranquilos en sus empresas o puestos públicos mirando como golpean al pueblo, y seguramente, muchos de ellos, leyendo esta publicación.
Fuente:  Leonardo Guevara

No hay comentarios :

Publicar un comentario