Buscar este blog

Cargando...

lunes, 27 de marzo de 2017

Honduras: LAS MALDICIONES SALPICARÍAN A DON KETIL Y A DON MIGUEL

 Criterio.hn / Marzo 27,2017 

Por: Patricia Murillo Gutiérrez

“Maldita Honduras”, dolorosa expresión pública de una familiar de la recientemente asesinada abogada y ex diplomática Patricia Villamil, ex precandidata a diputada suplente por la Corriente Monarca del Partido Nacional, a quien le quitaron su vida en el campamento de la ENEE en Río Lindo, donde laboraba en Recursos Humanos.

 Entendemos desde el dolor de la familia Villamil que uno de sus miembros llegue a tales extremos de lanzar maldiciones a la Patria donde vieron la luz  de la vida, pero igual en este suelo les arrebatan a un ser amado producto de la salvaje violencia que nos han creado entre otros  por acción o por omisión, en el marco de los gobiernos del Partido al que ellos pertenecen.

 Y no es para menos esa actitud, que se suma a una serie de dolorosas maldiciones que le lanzan a diario a este régimen y sus conductores, los enlutados parientes de quienes caen  bajo la mano criminal que se pavonea en todo el país, arropada por impunidad.

Por ello es una distractora caricatura, el derroche de millones de euros que ha hecho la Unión Europa desde hace varios años, en un programa llamado Euro justicia, apoyado en gran parte por el Reino de España, donde  seguramente de buena fe han creído que invertir en edificios, equipos, capacitaciones, viajes de los operadores de justicia, iba a rebatir el grado de  indefensión que tiene nuestro pueblo.

Seguramente los europeos creyeron que aquí era de soplar y hacer botellas y vendría con sus euros, la impartición de una justicia expedita y en la que efectivamente nadie ni JOH, ni Porfirio Pepe Lobo ni los autores y financiadores  intelectuales del asesinato de la líder ambientalista mundial  Berta Cáceres, pues no podrán  asesinar su memoria y mucho menos sus familia estuviesen encima de la ley.

Que pena embajador Ketil Karlsen titular aquí  de la Unión Europea y embajador Miguel Albero de España, que los dineros de sus súbditos sea  tan terriblemente desperdiciados en buena parte, pues semejantes inversiones no tiene el beneficio de sus altos costos.

Y si no nos creen midan las maldiciones infelices que día  y noche emite este pueblo que gime y sufre toda clase de torturas y malos tratos, toda clase de violaciones  a los derechos humanos, especialmente a la vida de sus jóvenes, niños,  mujeres y hombre, de sus ancianos y de los ciudadanos de otra orientación sexual.

Por ello el lenguaje eufemístico del señor Rolando Argueta explicando  los supuestos avances de Euro justicia y dando detalles de sus viajes suena  a tumba blanqueada, y le decimos  a tal personaje que salió electo en un bazar persa como presidente de la Corte Suprema de Justicia el  2016, que como dijo Pericles: ¨ el que sabe y no se explica bien, es igual que si no pensara¨. ¿Y que pensaran don Rolando Argueta, don Ketil y don Miguel de las maldiciones que también ellos recibirán desde los hogares enlutados?

Son las instancias del Poder Judicial y del Ministerio Público englobadas en el todo poderoso Consejo Nacional Seguridad y Justicia que preside JOH, acaparando como sumo sacerdote todos los poderes de una Republica de mentiras, los mayores responsables de esta incivilizada vida que llevamos en Honduras,
Agravado don Miguel Albero por si no había sido informado, por el gravísimos Golpe de Estado que hubo aquí en junio del 2009.

Recuerda cuando en 1975,  un uniformado  abusador  de apellido Tejero se metió  con arma en mano  al Congreso de los Diputados, allá en Madrid, pues    quería regresar a los terribles tiempos del dictador Francisco Franco, que tanto sufrimiento y muerte dejo a España.

Pero el Golpe allá no prospero. Desgraciadamente aquí en la Patria  de Morazán si y fue maquillado y apoyado incluso por ustedes los de la Unión Europea, pues como bien lo manifestó  uno de sus delegados tras el fraude electoral del 2013, más les convenía  tener este gobierno para más facilidad en sus negocios etc.,

Todo lo descrito explica en parte que nos llevemos este 2017, la marca fatídica, el  estandarte de ser el país con la población más INFELIZ de América Latina.

A pesar de las falacias de los 72 programas asistencialistas y de clientelismo político de JOH y sus guardaespaldas intelectuales. 

Que por cierto muy caro estamos pagando ya que son préstamos y no regalos de ustedes y los organismos financieros internacionales y en parte muy responsables de haber llegado a la catastrófica suma de 15 mil millones de dólares como deuda Publica según el FOSDEH.

AH don Miguel, don Ketil en unos pocos años cuando ustedes ya jubilados hagan un análisis retrospectivo de sus vidas y trabajos, seguro tendrán la pica en su conciencia por no haber rechazado con firmeza la falsedad , la ilegalidad y la inconstitucionalidad de esta esbozada dictadura o maldito Gobierno como le dicen tantos dolientes. Ojalá que para sus seniles días, ello no sea demasiado tarde.

http://criterio.hn/2017/03/27/las-maldiciones-salpicarian-don-ketil-don-miguel/

No hay comentarios :

Publicar un comentario