martes, 14 de febrero de 2017

SOCIEDAD CIVIL HONDUREÑA PIDE DEPURACIÓN EN PODER JUDICIAL

 Ante una posible ejecución de reformas al Código Penal hondureño, el miembro de la Comisión depuradora de Policía Nacional y de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Omar Rivera (foto), explicó que estas deben ir acompañadas de una depuración estricta en la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial.           Redacción Central / EL LIBERTADOR                       

Tegucigalpa. El miembro de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, afirmó que es necesario depurar los diferentes órganos de justicia si se quiere implementar reformas al Código Penal.

En ese sentido, Rivera manifestó que es necesario llevar a cabo las reformas con la depuración de la Policía, Ministerio Público (MP) y Corte Suprema de Justicia (CSJ).    

Señaló que “únicamente los más competentes y decentes policías, investigadores, fiscales, jueces y magistrados deben formar parte de la estructura”.

Asimismo, se refirió al tema de certificación de empleados del MP y CSJ, proceso que recomienda sea igual al realizado en la Policía Nacional.

Cabe destacar que en 2016, más de 2.000 oficiales de policía fueron depurados por la Comisión.  

La urgencia de ejecutar una reforma al Código Penal, es una de las tareas que ha emprendido el presidente Juan Hernández, según el mandatario, se debe agravar a través de dicho proceso el delito de terrorismo.

Hernández ha sostenido que a través de las reformas, se atacará el problema de las pandillas y la quema de autobuses y camiones repartidores.

No obstante, para los dirigentes políticos de oposición y varios especialistas en derecho, han manifestado que el trasfondo de las reformas es criminalizar la protesta social.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2089-sociedad-civil-hondurena-pide-depuracion-en-poder-judicial 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario