lunes, 27 de febrero de 2017

Honduras: Vea las imágenes que muestran cómo pagan para asistir a las concentraciones de JOH

 Observe a esta mujer cuando se acerca a los pasajeros y les paga. En su mano se ven billetes de 100, 20 y 10 lempiras.
El pago se hizo este domingo en Choluteca, donde JOH casi se cae de tarima ante la aglomeración de los líderes y dirigentes del Partido Nacional
Por: Redacción CRITERIO
Febrero 27,2017 redaccion@criterio.hn 

 Tegucigalpa.-Un ciudadano que se conducía en un autobús contratado por el Partido Nacional y que trasladó personas a una concentración proselitista que se desarrolló este domingo en la ciudad de Choluteca hizo varias fotografías que muestran cómo se paga para asistir a estas actividades políticas del presidente Juan Hernández. 

Las imágenes fueron tomadas en un bus que se conducía con pobladores del municipio de Orocuina y develan el momento en que una coordinadora del partido de gobierno procede a anotar en una lista a los asistentes y luego les paga por su asistencia en agradecimiento por llenar un sitio al aire libre donde este domingo el gobernante se presentó ante los pobladores de la zona sur.    

Los que recibieron el pago fueron anotados en hojas oficiales del Partido Nacional.
“CINCUENTA PESEROS”
La repartición de dinero por parte del Partido Nacional para demostrar fuerza durante sus actividades políticas ha sido fuertemente criticada por varios sectores de la sociedad hondureña.
Quienes reciben el dinero son conocidos con el mote de “cincuenta peseros” porque normalmente el pago es de 50 lempiras, pero en esta oportunidad se observó  que la retribución se hacía con un billete de 100 lempiras. Sin embargo trascendió que la coordinadora les pedía 30 lempiras como especie de “impuesto de guerra”.



La dirigente de los nacionalistas hace las cuentas para cuadrar el dinero contra los pasajeros que lleva en la unidad.
La práctica de repartir dinero o comida, para promover actividades políticas no es nuevo en Honduras.

                                    

SE CAE TARIMA
La concentración política del Partido Nacional de este domingo se desarrolló en el campo de pelota “Edas Maradiaga” en el barrio Hospital de la ciudad de Choluteca, donde la tarima principal colapsó ante el fuerte peso de los líderes del partido de la estrella solitaria, incluyendo al presidente Hernández y los diputados de la zona, quienes se llevaron tremendo susto ante su inminente caída.
                           
       
La guardia presidencial tuvo que auxiliar al gobernante para que no corriera riesgos.

https://criterio.hn/2017/02/26/vea-las-imagenes-muestran-pagan-asistir-las-concentraciones-joh/ 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario