Buscar este blog

Cargando...

martes, 7 de febrero de 2017

Honduras: ALIANZA POLÍTICA exije a OEA pronunciación sobre reelección de JOH // Conferencia de Prensa esta mañana Alianza Opositora PINU-SD / PAC / LIBRE en un hotel capitalino

Los partidos Libertad y Refundación (Libre), Innovación y Unidad (PINU) y Anticorrupción (PAC), más las algunas facciones del Partido Nacional y Liberal, demandaron este día a la Organización de Estados Americanos (OEA), que se pronuncie sobre el continuismo que busca el presidente, Juan Hernández, o de lo contrario se abstendrán a dialogar con la misión electoral de ese organismo.
Redacción Central / EL LIBERTADOR Publicado: 07 Febrero 2017

Tegucigalpa.  Que la Organización de Estados Americanos (OEA), emita su opinión ante el continuismo que pretende Juan Hernández, solicitó hoy la alianza de oposición conformada por los partidos Libertad y Refundación (Libre), Innovación y Unidad (PINU) y Anticorrupción (PAC), así como precandidatos del  Partido Nacional y Liberal.


La Alianza advirtió a la OEA que se pronuncie ante el afán de continuismo del presidente, y que de no hacerlo, no habrá diálogo con la misión electoral   de ese ente internacional.

Asimismo, los partidos de oposición, se pronunciaron en contra de las reformas al Código Penal, promovidas por el gobernante; según la Alianza los cambios violan el derecho que tienen los hondureños a la protesta.

También le demandaron al gobierno las reformas electorales, que desde hace varios días exige la oposición, como medida extra para evitar que haya un nuevo fraude en las elecciones de este año.

El comunicado señala que “nos abstenemos de participar en cualquier tipo de reuniones con la misión electoral mientras la OEA siga guardando silencio ante la flagrante violación de la Carta Democrática Interamericana”.

Inseguridad, corrupción, el proceso continuista del presidente al manejar la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Tribunal Supremo Electoral (TSE), al quebrantar las disposiciones constitucionales, persecución contra opositores, ambientalistas, defensores de la vida. Son algunos de los cuestionamientos que expone la Alianza en el comunicado.

Además, reprocharon que el gobierno desatiende los problemas sociales de la población, para priorizar la militarización.

“El gobierno hace campaña abierta valiéndose de las instituciones públicas y la oposición no cuenta con financiamiento estatal y si no fuera suficiente, se pretende imponer un sistema para el conteo de votos contratado de manera directa por el TSE”, concluye el documento.

La Alianza fue confirmada el pasado 15 de enero en la Asamblea Nacional “Berta Cáceres”, y uno de los propósitos primordiales de esta es hacerle frente a un posible fraude electoral y derrocar el régimen nacionalista que preside Hernández.
    
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2073-alianza-politica-exige-a-oea-pronunciacion-sobre-reeleccion-de-joh

           ******************************************* 
Conferencia de Prensa esta mañana Alianza Opositora  PINU-SD / PAC / LIBRE en un hotel capitalino

CONFERENCIA DE PRENSA ÉSTA MAÑANA. ALIANZA OPOSITORA PINU-SD / PAC / LIBRE EN UN HOTEL CAPITALINO

                              
 











 Alianza Política opositora NO ACEPTA la misión electoral de la OEA .....                           

 

Alianza opositora de Honduras exige a la OEA que se pronuncie sobre la reelección de JOH 


Fuentes:

  6 h 



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada