Buscar este blog

Cargando...

martes, 7 de febrero de 2017

Honduras: Monarca “amenaza” con retirarse de las elecciones internas


Tegucigalpa.-*** El dirigente en declaraciones a una noticiero de televisión dijo que dirigentes de su propio partido, denominados oficialistas, están manipulando el proceso de impresión de sus planillas del Monarca.
Tegucigalpa, Honduras.
El máximo líder del Movimiento Nacionalista Rafaél Callejas (Monarca), Roberto Ramón Castillo, manifestó su intención de retirarse del proceso electoral interno por las múltiples irregularidades al interior del Partido Nacional que van desde una manipulación en la impresión de las papeletas electorales y abuso de autoridad por parte de las autoridades.
El dirigente aseguró que en las próximas horas presentará un recurso de revisión ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante la pérdida de material de su movimiento que impide la impresión e inconsistencias por la pérdida de sus papeletas.

Castillo dijo que si en tres días no se le resuelve su reclamo, presentará ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una petición de violación a sus derechos y si es posible “parar la impresión de las papeletas”.

Asimismo, advirtió que si sus demandas ante el TSE y la CSJ, no descarta retirarse de la contienda electoral del próximo 12 de marzo, e indicó que las acciones de irregularidad son promovidas por personal en cargos de media y baja categoría del organismo electoral que estaría “comprada” por el oficialismo.

Advirtió que al retirarse de la contienda electoral interna, podría ocasionarle problemas al Partido Nacional porque él “no se quedará callado”, pero de igual manera la determinación sería tomada en una asamblea de las bases y dirigentes del Monarca en los próximos días, considerando que en tres días deberán darle respuesta a sus demandas ante el TSE.  
hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2kEFzJ3

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada