sábado, 10 de diciembre de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-12-09
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular

  Tras 27 horas, termina marcha de resistencia convocada por Madres de la Plaza de Mayo
Cansadas, pero con el alma regocijada por esta otra jornada de lucha, las Madres de Plaza de Mayo cerraron 27 horas de marcha en resistencia, acompañadas por cientos de argentinos de todas las edades. Una vez más la emblemática Plaza de Mayo se llenó de pañuelos blancos, símbolo que caracteriza a las Madres.
  
Para merecer decir “¡Somos Fidel!”
El ejemplo de Fidel tiene toda la fuerza necesaria para continuar siendo, a despecho de la muerte, un vigía guiador de la patria. Hasta el preciso instante en que fue inhumado, y sin que se pueda hablar de ello como de una acción pasada o ya interrumpida, estuvo brindándole aportes fundamentales a su patria, al empeño revolucionario que él encabezó para liberarla, para que nunca más vuelva a ser presa de colonizadores, imperialistas y opresores externos o vernáculos de ninguna índole.

Respuesta a cómo construir con siete 7 un número especial de tres dígitos
Efectivamente hay muchas maneras de construir con siete 7 un número de tres dígitos, en que uno de ellos sea la suma de los otros dos. Pude haber restringido los operadores aritméticos, para reducir las posibilidades, pero preferí dejarlo abierto. Es decir haber dicho que solo se aceptaban suma, resta, multiplicación y división. Esto permitió que e utilizara el factorial y la raíz cuadrada, quedó más rico.

Este viernes en Historias de Vida: Hija de la Revolución
Nacida en un día impreciso aún de octubre de 1957 en una cueva de la Sierra Maestra, Eugenia Palomares Ferrales cuenta su historia de vida, junto a otros niños y niñas que crecieron al amparo de la Revolución, este viernes en la Mesa Redonda, que se transmitirá desde la 7:00 pm por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba y el canal en Youtube de la Mesa Redonda.

Budapest, Los Ángeles y París: candidatas finales para los Juegos Olímpicos de 2024
Las ciudades de Budapest, Los Ángeles y París resultaron las candidatas finales para la tercera ronda de selección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, informó hoy el Comité Olímpico Internacional (COI). El Comité Ejecutivo del COI aprobó a las tres ciudades después de recibir las actualizaciones de los trabajos de candidaturas de la segunda etapa, que consistió en el análisis del respaldo del gobierno y las cuestiones legales y financieras de la sede.

Recibe Raúl a Dimitri O. Rogozin, Vi­ce­pre­sidente del Gobierno de la Fe­de­ración de Rusia
El General de Ejército Raúl Cas­tro Ruz, Pre­sidente de los Con­sejos de Estado y de Mi­nis­tros, recibió este jueves a Dimitri O. Rogozin, Vi­ce­pre­sidente del Gobierno de la Fe­de­ración de Rusia, quien preside la de­legación de su país a la XIV sesión de la Comisión Inter­gu­ber­namen­tal pa­ra la cooperación económico-co­mer­cial y científico-técnica Cuba-Rusia.

Unicef: Uno de cada cuatro niños en el mundo vive en situación de crisis
Aproximadamente 535 millones de niños, es decir, uno de cada cuatro niños del planeta, habitan naciones que se encuentran seriamente afectadas por conflictos o desastres, dijo este viernes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

SNB: Matanzas, Ciego de Ávila y Villa Clara vencieron por partida doble
Mientras los parciales esperan el jonrón 100 de William Saavedra, Matanzas doblegó por partida doble a Granma en jornada que le imitaron Ciego de Ávila ante Granma y Villa Clara frente a Holguín. En el primer pleito los yumurinos fueron mejores 4-1 carreras por excelente pitcheo del invicto Dairon Durán, dueño del box del parque Victoria de Girón donde en siete episodios y un tercio ponchó a cinco y dio dos bases por bolas.

Trump define su política exterior hacia China
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que China va a “respetar las reglas de juego” cuando él asuma el cargo el próximo 20 de enero, en medio de su primera polémica diplomática. "China es responsable de casi la mitad de nuestro déficit comercial y China no es una economía de mercado, ellos no respetan las reglas del juego y ha llegado el momento de que lo empiecen a hacer", apuntó.

Aprueba parlamento surcoreano destitución de la presidenta Park Geun-hye
Este viernes el parlamento surcoreano aprobó con más de dos tercios de los votos la destitución de la presidenta, Park Geun-hye, quien se encuentra implicada un un escándalo conocido como “Rasputina coreana”. El “sí” al proceso de destitución ganó con 234 papeletas a favor, 56 en contra y 9 abstenciones y votos nulos.

Santos arriba a Oslo para recibir Premio Nobel de la Paz
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acompañado de 20 invitados especiales, arribó hoy a Oslo, donde mañana le será otorgado el Premio Nobel de la Paz del 2016. Santos dijo a su partida de Bogotá que recibirá el galardón en nombre de todos los colombianos, pero principalmente en recordación a las víctimas del conflicto que duró más de 50 años.

Revista chilena dedica portada a Fidel
Un amplio reportaje de 12 páginas con análisis, comentarios y perfiles consagrados a la vida y obra de Fidel Castro, destaca en la última edición de la revista Punto Final de Chile. Con portada que lleva una gran foto del líder histórico de la Revolución cubana, fallecido el 25 de noviembre último, Punto Final titula "Estirpe de libertadores".

Empresas de cruceros de EEUU, Royal Caribbean y Norwegian, comenzarán viajes a La Habana
Las empresas de cruceros Royal Caribbean y Norwegian comenzaron a ofrecer itinerarios a Cuba, para travesías que partirán desde el puerto de Miami con destino a La Habana a partir de marzo de 2017. Luego de obtener los permisos necesarios, ambas compañías informaron en Miami, donde tienen sus sedes, que pronto estarán ofreciendo una serie de travesías.

Crisis a la europea: ¿Está en peligro la Unión? (+ Video)
Europa enfrenta en la actualidad varias crisis políticas a nivel regional. El primer ministro de Italia ha renunciado, en Francia avanza peligrosamente le extrema derecha en las elecciones; el Brexit remueve las bases de la integración del viejo continente, entre tanto, Angela Merkel se postula para un nuevo período. ¿Qué está pasando en Europa? El análisis en la Mesa Redonda.

Gira de Silvio por los Barrios llegará a San Antonio de los Baños
El concierto número 78 de la Gira de Silvio por los Barrios tendrá lugar el viernes 23 de diciembre a las 6:00 de la tarde en San Antonio de los Baños, pueblo natal del trovador que pertenece a la actual provincia de Artemisa. La presentación será en el anfiteatro "XI Festival", ubicado en la Calle Ancha y final, entre 21 y 19.

Presidente de Conferencia General de la UNESCO resalta ejemplo de Fidel
El ejemplo de Fidel Castro deberá guiarnos en los complejos momentos que vive el mundo, aseveró hoy en esta capital el presidente de la Conferencia General de la Unesco, Stanley Mutumba Simatta. El directivo sostuvo este jueves un encuentro con la embajadora de Cuba ante esa organización de Naciones Unidas, Dulce Buergo, durante el cual reiteró sus más sinceras condolencias.

Katinka Hosszu obtiene su cuarto oro en Mundial de Natación
La húngara Katinka Hosszu conquistó su cuarto metal dorado individual en el Campeonato Mundial de natación en piscina corta, con escenario en Windsor, Canadá, al triunfar en los 200 m espalda con crono de 2:00.79 minutos. Hosszu terminó la prueba con casi un segundo y medio de ventaja sobre la ucraniana Daryna Zevina.

"La zapatera prodigiosa" expone hoy en la galería Víctor Manuel
Liudmila López Domínguez inaugura este viernes, a las 7 de la noche, la exposición “Estados”, en la galería Víctor Manuel, en La Plaza de la Catedral de La Habana Vieja. La muestra, que celebra sus 20 años de vida artística, reúne nueve piezas de mediano formato, producidas con tecnología láser.

Hillary Clinton advierte sobre riesgo de propagar noticias falsas
La demócrata Hillary Clinton advirtió de los peligros que conllevan la propagación de noticias falsas y teorías conspirativas. Este año se registró una verdadera epidemia de "fake news" y propaganda, afirmó la rival de Donald Trump en la carrera por la presidencia de Estados Unidos este jueves en el Capitolio en Washington.

Santos confía en la aprobación de una "vía rápida" para impulsar leyes de paz
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó este viernes en Oslo, capital de Noruega, su confianza en que la Corte Constitucional apruebe el uso del fast track o mecanismo expedito en el Congreso para tramitar y sancionar las leyes relacionadas con la paz. Espero que el próximo lunes el alto tribunal conceda su bendición al procedimiento de vía rápida con el propósito de implementar el acuerdo con las FARC-EP lo antes posible, comentó el mandatario en esta capital durante una rueda de prensa.

El último encargo de Fidel a los ganaderos
Adelante, el primer periódico fundado por la Revolución el 12 de enero de 1959, dedicó el pasado sábado 3 de diciembre una edición especial, en homenaje a Fidel desde su nueva perspectiva como investigador que fue de plantas proteicas y de otras fuentes de alimentación de la masa ganadera.

Zona Mariel podrá contratar a extranjeros (+ PDF de Resolución)
Una resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de Cuba admite la contratación a personas naturales extranjeras no residentes en este país para trabajar en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM). Ese documento señala que los concesionarios y usuarios establecidos en la ZEDM podrán contratar directamente a personas naturales extranjeras no residentes en Cuba.

Dugdale confiesa que le gustaría trabajar con músicos cubanos
El realizador británico Paul Dugdale ha trabajado con monstruos de la industria musical como The Prodigy, Adele y los Rolling Stones, y hoy confesó que le gustaría colaborar también con artistas cubanos. Así le manifestó a Prensa Latina el documentalista que recién presentó aquí su filme "Havana Moon", sobre el concierto con que Sus Satánicas Majestades cerraron en Cuba su gira latinoamericana Olé Tour, en marzo pasado.

Japón lanza el Kounotori 6 rumbo a la EEI
Japón lanzó este viernes con éxito un cohete que transporta a la nave espacial no tripulada Kounotori 6, que llevará suministros a los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional (EEI). El acoplamiento de la nave con la EEI está programado para el martes, de acuerdo con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

Inicia 38va edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (+ Fotos)
Con una masiva concurrencia de público, como es costumbre en este evento, quedó inaugurado este miércoles en el capitalino teatro Karl Marx, la 38va edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, dedicada en esta ocasión al cineasta cubano Julio García Espinosa y a la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV).

Cine estadounidense busca mayor intercambio con Cuba
Laura Karpman, miembro del Consejo de Gobierno de la Academia de las Artes y Ciencias de Estados Unidos, comentó este viernes en La Habana el deseo de propiciar un intercambio entre realizadores y compositores cubanos y estadounidenses. Durante una clase magistral impartida en el Hotel Nacional, Karpman resaltó la relevancia del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano y ratificó su satisfacción al poder asistir.

Southwest inaugurará este lunes vuelos regulares a Cuba
La aerolínea norteamericana Southwest inaugurará el próximo lunes 12 de diciembre su nueva ruta entre Tampa (costa oeste de Florida) y La Habana, el primer vuelo comercial desde esta ciudad a la capital cubana en más de medio siglo. Southwest sigue a JetBlue, Silver Airways, Delta y American Airlines en la de vuelos regulares a Cuba como resultado del acuerdo para la normalización de las relaciones bilaterales anunciado en diciembre de 2014.

Juan Cominges sobre Fidel: En los últimos cien años debe haber sido el personaje más importante
El jugador del Cienciano del Cusco, Juan Cominges, marcó un golazo extrafutbolístico al dedicarle el tanto al fallecido Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, que junto con el Che le han servido como inspiración en los momentos más difíciles de su vida. Su hermana Claudia lo había llamado el domingo antes del partido para darle la noticia: Fidel Castro murió.

Actor Kirk Douglas cumple 100 años
Kirk Douglas es oficialmente un centenario. El emblemático actor de Hollywood cumplió 100 años de edad. Douglas es probablemente más conocido por su papel protagónico en la película de Stanley Kubrick de 1960 "Espartaco". Fue nominado en tres ocasiones al Oscar al mejor actor en la década de 1950 y recibió un Premio de la Academia honorario en 1996.


No hay comentarios :

Publicar un comentario