miércoles, 28 de diciembre de 2016

Organismos Internacionales “temerosos” de una crisis en el país

marcha-de-las-antorchas-va-a-la-onu
 
Tegucigalpa.***Dijeron que actualmente se advierte un panorama “sombrío” en el país, porque lo que existe es un espejismo mediático de que en Honduras todo está bien, cuando hay desempleo, no hay estabilidad económica, ni equidad en las políticas del gobierno en los programas sociales. 
Los representantes de organismos internacionales y países cooperantes, coincidieron en advertir que Honduras podría entrar en una crisis política motivada por la reelección presidencial, porque su proceso violenta la Constitución de la República y justifica una inestabilidad jurídica.


Esta coincidencia se produjo en una reunión previo a las fiestas de navidad en un hotel capitalino, donde trataron la situación del país, luego de conocer la posición del sector empresarial que les informó de las medidas impositivas e intimidatorias del gobierno al aplicarles impuestos al margen de la ley, avaladas por el Poder Judicial.

Asimismo, los representantes de las diferentes misiones en el país, advirtieron que después de las fiestas de navidad y año nuevo, harán sus respectivos informes a sus respectivas sedes y plantear los escenarios de riesgo que podrían originarse, bajo la influencia de las elecciones internas de los partidos políticos, previo a las generales.

Dijeron que actualmente se advierte un panorama “sombrío” en el país, porque lo que existe es un espejismo mediático de que en Honduras todo está bien, cuando hay desempleo, no hay estabilidad económica, ni equidad en las políticas del gobierno en los programas sociales.  A pesar del acelerado endeudamiento económico.

Aunque existen escenarios y programas favorables por parte del Gobierno, como el tema de seguridad, no hay inversión y todo está dependiendo del sector empresarial que esta siendo agobiado por las políticas tributarias impuestas. Santos inocentes. 

http://hondudiario.com/2016/12/28/organismos-internacionales-temerosos-de-una-crisis-en-el-pais/

No hay comentarios :

Publicar un comentario