jueves, 15 de diciembre de 2016

Honduras: OCHO MIL PULPERÍAS HAN CERRADO EN TEGUCIGALPA EN 2016

Se agrava la situación de la ciudadanía hondureña por el cierre de negocios, debido a la inseguridad y por las cargas tributarias, así lo ha revelado un estudio que hizo la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) con compañías distribuidoras de productos de consumo.
Redacción Central / EL LIBERTADOR /  

Tegucigalpa. Según una encuesta que realizó la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), los altos índices de inseguridad y la actual crisis económica que atraviesa el país, han llevado a un masivo cierre de negocios.  

Otro factor que influye -según el estudio- que los negocios no sigan su actividad son las cargas tributarias que ha implementado el gobierno de Honduras.

El presidente de la CCIT, Guy de Pierrefeu, afirmó que la encuesta elaborada por compañías distribuidoras de productos de consumo revela que hace seis años las repartidoras tenían hasta 36 mil clientes en la condición de “mercaditos” y pulperías, pero la cifra en la actualidad disminuyó a 28 mil clientes.

Los problemas de los cierres son la extorsión y la ley de facturación que vino a generarle problemas a ese tipo de empresas, aseguró Pierrefeu.

Los salones de belleza también son afectados, expresó, ya que solo en “este mes se calcula en alrededor de 1.500 los centros de belleza cerrados”.

La encuesta puntualiza que el cierre de 8.000 pulperías se debe a que los carros repartidores no pueden entrar a zonas conflictivas, porque las pandillas prohíben la entrada.

“Conozco de empresas grandes que por tercer año consecutivo presentan pérdidas acumuladas que les está afectando el patrimonio”, concluyó. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1920-ocho-mil-pulperias-han-cerrado-en-tegucigalpa-en-2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario