Buscar este blog

Cargando...

lunes, 19 de diciembre de 2016

¡ALÍSTESE HONDUREÑO! MAÑANA “APAGÓN” EN ZONAS CENTRAL Y NORTE

En la región central los trabajos se realizarán de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde. Se anuncia oscuridad para en Tocoa, Puerto Cortés, Comayagua y Tegucigalpa . En la zona norte, las colonias estarán sin fluido eléctrico desde las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.
Redacción Central / EL LIBERTADOR Publicado: 20 Diciembre 2016
Tegucigalpa. El constante corte de energía en Honduras suma y sigue y con ellos daños de aparatos en hogares y empresas industriales que nadie paga. Pérdidas por ingresos durante la oscuridad que cargan los clientes del servicio que, como siempre, jamás tienen recompensa.


La Empresa Energía Honduras (EEH) ha hecho público los horarios del apagón.

Mañana martes amanecerán en tinieblas zonas enteras de San Pedro Sula, Santa Cruz de Yojoa. Asimismo, estarán sin energía Tocoa, Puerto Cortés, Comayagua y Tegucigalpa.

Para la zona norte, las colonias estarán sin fluido eléctrico desde las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.- En la región central los trabajos se realizarán de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Nadie paga aparatos destruidos por apaganes

Esta nueva empresa que administra el negocio energético de origen colombiano lleva cuatro meses de haber firmado el maravilloso contrato con Honduras. Y los problemas los siguen afrontando los consumidores en todo el territorio hondureño.

A partir de la firma del contrato, el Operador inició un período transitorio de seis meses, durante el cual la extinta ENEE y la transnacional EEH ejecutan un plan para una transición ordenada.

Sin embargo, con el inicio de operaciones de EEH se ha esperado tener una mejora sustancial en la reducción de pérdidas de energía. Pero eso aún no ha ocurrido.

De acuerdo con las condiciones establecidas en el contrato, se realizará una inversión aproximada de 358 millones de dólares y el Operador deberá reducir las pérdidas eléctricas en al menos 17 puntos, en un plazo de 7 años. Según la propuesta del Consorcio se espera que la recuperación de pérdidas de energía en distribución contribuirá a reducir el déficit financiero de la administración central, en al menos 3,500 millones de lempiras anuales.
 
 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1933-alistese-hondureno-manana-apagon-en-zonas-central-y-norte

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada