Buscar este blog

Cargando...

martes, 1 de noviembre de 2016

Informe internacional afirma situación de peligro para 20 países, entre ellos Honduras

Escrito por Cesario Padilla | Octubre 31 del 2016

Tegucigalpa (Conexihon).- Desde enero hasta la fecha, suman 105 los y las periodistas asesinados en 25 países del mundo, por lo que la organización Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en inglés) evidenció este lunes 31 de octubre, la situación de mayor riesgo que enfrentan los trabajadores de los medios de comunicación.

Con miras a la conmemoración el próximo 03 de noviembre del Día Mundial contra la Impunidad contra Periodistas, PEC, organización que defiende la libertad de prensa puntualizó la situación de peligro que enfrentan los más de 20 países, entre ellos Honduras.

Acciones como la censura, detenciones arbitrarias, secuestro y la falta de independencia judicial para resolver crímenes contra periodistas y enjuiciar a los responsables, son las que destacan PEC en su segunda edición del índice de medición de peligro.

En una clasificación del 1 al 5, siendo cinco el indicador de más alto de riesgo los países de oriente medio como Afganistan, Irak, Libia y Siria son catalogados como más peligroso para quienes ejercen el periodismo.

En tanto nuestro país ocupa el lugar número 04, junto a países como Burundi, Pakistán y Sudán del Sur, de acuerdo con PEC; mientras que en el continente americano México cuenta con el mayor número de periodistas asesinados con más de 10.

El índice publicado por la organización defensora de la libertad de prensa se publica dos veces al año, coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa el 03 de mayo y el Día Mundial contra la impunidad de los crímenes contra periodistas el 02 de noviembre.  

http://conexihon.hn/site/noticia/derechos-humanos/libertad-de-expresi%C3%B3n/informe-internacional-afirma-situaci%C3%B3n-de-peligro

No hay comentarios :

Publicar un comentario