domingo, 27 de noviembre de 2016

Cuba: El mundo conmocionado por la muerte de Fidel Castro

La Habana, 27 nov (PL) El fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, conmovió a admiradores cubanos y de todo el mundo.
Poco después de que el jefe de Estado cubano, Raúl Castro, diera a conocer el suceso, infinitas son las muestras de cariño y respeto profesadas al mítico líder guerrillero por figuras prominentes a nivel internacional.
Bien temprano el sábado se conocieron las condolencias del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien desde su cuenta de Twitter, aseguró que vía telefónica transmitió a su homólogo, Raúl Castro, su solidaridad con el pueblo de la mayor de las Antillas ante la partida del 'Comandante en Jefe'.

'Hizo historia junto a los pueblos del mundo para señalar un Camino de Dignidad... Historia Grande con los principios de Bolívar y Martí...', Manifestó maduro, quien, además, realzó parte del legado del líder cubano para los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Por su parte, el mandatario boliviano, Evo Morales, expresó en nombre de su pueblo la solidaridad con la familia del comandante en jefe Fidel Castro, el pueblo cubano y todos los pueblos del mundo a quienes duele la partida física de este gigante de la historia.

'El mejor homenaje a Fidel es nunca olvidar su resistencia al capitalismo y al modelo imperialista, sus grandes reflexiones por la igualdad de los pueblos del mundo, y el llamado a las nuevas generaciones por continuar esos principios, fortalecer su unidad y el internacionalismo solidario', patentizó.

Igualmente, el dignatario ecuatoriano, Rafael Correa, en la red social Twitter afirmó que 'Se fue un grande. Murió Fidel. ÂíViva Cuba! ÂíViva América Latina!'.

En tanto, el expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica, destacó su aprecio al extinto 'Comandante Guerrillero' al calificarlo como una personalidad batalladora.

Fidel Castro falleció a los 90 años el pasado viernes a las 22:29 (hora local) y desde entonces personalidades como el presidente ruso, Vladimir Putin, su homólogo francés François Hollande o el papa Francisco manifestaron sus condolencias al pueblo de Cuba.

Las actividades oficiales de homenaje póstumo al líder comunista cubano comenzarán el día 28 de noviembre y se extenderán hasta el 4 de diciembre, cuando se desarrolle a las 07:00 hora local la ceremonia de inhumación en el cementerio de Santa Ifigenia, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=45629&SEO=el-mundo-conmocionado-por-la-muerte-de-fidel-castro

No hay comentarios :

Publicar un comentario