sábado, 1 de octubre de 2016

OEA: “QUIENES TRATAN DE PERPETUARSE EN EL PODER, PIENSAN QUE SON MUY IMPORTANTES"

Democracia no es sólo votar cada 4 años; es elecciones libres y justas y respeto a derecho a elegir y revocar", ha escrito el 22 de septiembre pasado en su cuenta oficial de tuiter el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Máxima que también debe cumplir Honduras como firmante de los acuerdos de ese órgano continental.

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. “Una democracia sana necesita renovación de poder”, ha escrito en su cuenta oficial la Organización de Estados Americanos (OEA), cuya secretaria general  administra Luis Almagro.
Una máxima que se extiende a todos los países del continente, incluyendo Honduras, porque cada nación americana, del norte, del centro y del sur integran esta instancia regional que, si bien, ha sido cuestionada durante su historia por distintos gobierno progresistas de funcional a las órdenes de Estados Unidos, de estar a favor de dictaduras y gobernantes despóticos afines a la nación del norte y en contra de gobiernos con respaldo social que avanzan fuera del mando de Washington.

Ahora con su secretario Almagro parece que busca recuperar la credibilidad y Honduras es una prueba de fuego, luchando contra la corrupción de cuello blanco a través de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) y combatiendo el autoritarismo del poder creando la cultura de rotación de gobierno cada cuatro años como dice la Constitución de Honduras y como se escribió el 22 de septiembre pasado en la cuenta oficial de tuiter de la OEA que en una parte dice:”Quienes tratan de perpetuarse en el poder piensan que son muy importantes. Una democracia sana necesita renovación de poder”. 
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/internacionales/1728-oea-quienes-tratan-de-perpetuarse-en-el-poder-piensan-que-son-muy-importantes 
                          *********************************** 



No hay comentarios :

Publicar un comentario