sábado, 29 de octubre de 2016

Honduras: Que hay de extraño,si traicionaron a su propio presidente en funciones Manuel Zelaya? / Las autoridades del Partido Liberal han establecido un “impuesto de guerra”: Marcia Villeda

 Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El cobro de un millón de lempiras para la inscripción de precandidaturas presidenciales por parte del  Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, ha sido calificado como un “impuesto de guerra” por parte de la precandidata a la alcaldía municipal del Distrito Central, Marcia Facussé de Villeda.

“Yo le llamaría impuesto de guerra a ese cobro inaccesible, inexplicable e inaceptable que están tratando de poner las autoridades del partido”, expresó la también regidora capitalina por el Partido Liberal.
La política dijo que le guarda mucho cariño y respeto a las autoridades de su partido, pero les reprocha esta actitud, ya que en vez de apoyar a los candidatos que están haciendo un gran esfuerzo por mantener viva la llama del Partido Liberal y levantarlo, están colocando una plancha a todo el esfuerzo que se han venido haciendo.

Apuntó que  los fondos requeridos podrían servir el día de las elecciones internas para la alimentación de los delegados de mesas.
Agregó que su movimiento, que lidera Enrique Ortéz Sequeira ha decido que de no poder conciliar con las autoridades del partido, “tendremos que  irnos a inscribir como movimientos separados”, de manera directa ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Todos los movimientos internos del Partido Liberal, a excepción del que lidera el precandidato, Luis Zelaya, han pedido la mediación del TSC, para que las autoridades del Central Ejecutivo se retracten del exorbitante cobro.

Facussé de Villada pidió a las autoridades de la enseña rojo, blanco, rojo que desistan de la medida porque genera división y reabre las heridas y porque de esa manera irán divididos y debilitados a las elecciones generales de noviembre del próximo año. 

http://criterio.hn/2016/10/28/las-autoridades-del-partido-liberal-establecido-impuesto-guerra-marcia-villeda/

                               

No hay comentarios :

Publicar un comentario