martes, 19 de julio de 2016

Honduras / CESPAD: Arrecia la profundización de los conflictos socio territoriales y ambientales.

Lunes, 18 Julio 2016 23:22 Written by   
pasosdeanimalgrande.com/
En Honduras, la aprobación de dos leyes han fortalecido las concesiones de los recursos naturales, en la última década: la Ley General de Minería y la Ley de Generación de Energía Eléctrica con Recursos Renovables. La primera, permite la masiva concesión de territorios para la instalación de empresas mineras (metálicas y no metálicas), mientras que la segunda, la concesión de ríos para la construcción de represas hidroeléctricas en el país, según lo señaló el Centro de Estudio para la Democracia, CESPAD, en una alerta emitida este 15 de julio de 2016.

De acuerdo al CESPAD ambas leyes ceden los recursos naturales a las empresas nacionales y transnacionales, en el marco de un modelo extractivista excluyente que genera conflictos entre las comunidades y organizaciones ambientalistas con las compañías mineras e hidroeléctricas, por el daño ambiental y la violación de derechos humanos de las comunidades.

A continuación compartimos la alerta generada desde el Centro de Estudio para la Democracia -CESPAD-, sobre un tema al cual el gobierno debe prestarle atención, antes de que los conflictos socio-territoriales y ambientales dejen a su paso mayores crisis o desgracias, como las que hasta ahora registra la historia de Honduras.
Vea el documento completo en este link  

http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/contexto/item/1441-cespad-arrecia-la-profundizacion-de-los-conflictos-socio-territoriales-y-ambientales

No hay comentarios :

Publicar un comentario