jueves, 28 de abril de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2016-04-27
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     


Brasil: La derrota del golpe se decide en la calle
Tragué sapos, pero pude presenciar casi hasta el final el denigrante espectáculo de los corruptos, ignorantes y desvergonzados diputados brasileños. En nombre de Dios, la familia y, hasta algunos, con loas a la dictadura militar, una holgada mayoría aprobó, sin fundamento jurídico, el inicio del juicio político a la presidenta Dilma Rouseff. Por eso ha tenido tan mala prensa fuera de Brasil y no ha recibido el apoyo público de un solo gobierno en el mundo.

Morales y Humala arribarán a Ecuador con ayuda humanitaria
Los presidentes de Bolivia y Perú, Evo Morales y Ollanta Humala, respectivamente, tienen previsto llegar hoy a Ecuador con sendos cargamentos de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto del 16 de abril. Ambos dignatarios serán recibidos por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien luego les mostrará, por separado, algunas de las zonas afectadas por el sismo de 7,8 grados en la escala de Richter.

Manrique Larduet estrenará elemento novedoso en Copa del Mundo de Croacia
Probar selecciones y un elemento novedoso en barras paralelas que prepara para los Juegos Olímpicos de Río 2016 son objetivos que animarán al cubano Manrique Larduet en la Copa del Mundo de gimnasia artística en Osijek, Croacia. Subir al podio es también una aspiración que motiva al subtitular del orbe en all around.

Cuba denuncia el uso de las TICs como instrumento de agresión
Cuba rechazó en Naciones Unidas el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como instrumentos para agredir a Estados soberanos. En la primera jornada del 38 Período de Sesiones del Comité de Información de la ONU, la embajadora alterna de la isla, Ana Silvia Rodríguez, abogó por el empleo de esas modernas herramientas de una manera compatible con los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas

Buena Vista Social Club y Gente de Zona están nominados a los Premios Billboard
La reconocida agrupación Buena Vista Social Club y el dúo Gente de Zona, resultaron nominados en varias categorías a los Premios Billboard de la Música Latina 2016, ceremonia que se efectuará este jueves en el Bank United Center de la Universidad de Miami, Estados Unidos.

Karl Lagerfeld muestra sus fotos en Cuba
Apenas unos días antes de la inauguración de la colección Crucero 2017 de la casa francesa, Factoría Habana en Cuba será la sede de una exposición exclusiva donde se muestran 200 fotografías tomadas por el propio Karl Lagerfeld. Una rara visión de ‘Work in Progress’ del diseñador que no es para perderse.

Oposición venezolana impulsa referendo revocatorio
Luego de intentar la salida del presidente Nicolás Maduro del poder mediante la reducción de su mandato, la oposición venezolana impulsa hoy un referendo revocatorio, a pesar de recibir acusaciones por violar la Constitución del país. La coalición antichavista debe reunir cerca de 4 millones de rúbricas.

Ordenan extradición a Francia de sospechoso clave en atentados en París
La fiscalía federal de Bélgica anunció este miércoles la extradición a Francia de Salah Abdeslam, el sospechoso clave en los atentados registrados en París el pasado mes de noviembre y que también está vinculado a los atentados en Bruselas.

Cuba ha atendido a unos 24 mil niños afectados por el accidente nuclear de Chernóbil
Cuba ofrece ac­tualmente tratamiento médico a 800 niños de Ucrania, Rusia y Bielorrusia afectados por el accidente nuclear de Chernóbil, ocurrido el 26 de abril de 1986 y considerado el más grave de la historia. El médico cubano, Julio Medina, coordinador del programa, informó que hasta la fecha el Gobierno cubano ha prestado apo­yo a unos 24 000 infantes.

Maersk abre servicio de línea directa Cork-Cuba (+ Infografía)
El gigante naviero Maersk Line ha abierto un servicio directo entre Cork y Cuba. La medida permitirá a las empresas irlandesas sacar provecho del auge que se espera como resultado de la normalización de las relaciones entre los Estados Unidos y La Habana.

Alfredo Despaigne con buen paso ofensivo en la Liga Japonesa
El cubano Alfredo Despaigne conectó hoy su quinto jonrón de la temporada en el Béisbol profesional japonés e impulsó dos carreras para ratificarse entre los más destacados a la ofensiva por el equipo Marinos de Chiba Lotte. Este martes Despaigne largó un cuadrangular en tres turnos, con par de empujadas y una base por bolas, en la victoria del Chiba Lotte sobre los Leones de Saitama Seibu con marcador de 5-2.

Diario EL País: Su empresa es pura retórica
He guardado silencio ante las reiteradas manipulaciones en días pasados sobre mi país que acumula su “diario-empresa”. Uno podría preguntarse, con ironía o sin ella, si hemos perdido la oportunidad de resolver los complejos problemas que enfrentamos en Cuba al no disponer de los consejos de El País para solucionarlos.

Ante aumento de la violencia de género crean en la India botón de pánico
El ministro de Comunicaciones indio, Ravi Shankar Prasad, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter nueva media de protección para mujeres: un numero de su teléfono móvil "botón de pánico" para avisar de una situación de peligro. De acuerdo con el anuncio realizado por el ministro, a partir del 1 de enero de 2017 todos los teléfonos celulares deberán tener dicho botón, según las disposiciones de la nueva política.

Dinero Secreto
Todo lo que sucede en casa, dice el Evangelio, será proclamado desde los tejados. Eso está pasando ahora con 11.5 millones de cuentas secretas guardadas durante 40 años en las oficinas de la compañía de abogados Mossack-Fonseca, en Panamá. Es el escándalo conocido como Panamá Papers. Son cuentas de offshore, que significa, en traducción libre, “negocios fuera”.

Brasil reporta más de 90 mil casos sospechosos de Zika en primer trimestre del 2016
Brasil registró más de 90.000 casos sospechosos de zika, virus al que científicos asocian con un brote de microcefalia, en el primer trimestre del año, informó el martes el ministerio de Salud. Entre el 3 de enero y el 2 de abril (semana epidemiológica 13), se reportaron 91.387 casos sospechosos de zika, la mayoría de ellos (30.286) en la región pobre del noreste del país.

Canal Habana: ¿Qué uso le damos a los símbolos nacionales? (+ Video)
Cubadebate inicia una serie de publicaciones de materiales transmitido por el Canal Habana, el telecentro de la capital del país, que abordan temas de la agenda nacional. El primero, de la joven periodista Claudia Montes de Oca, se enfoca en el uso de los símbolos.

Sanders no ganará pero dará la "batalla" hasta el último momento
Bernie Sanders no se retira. El senador estadounidense ha reconocido este miércoles que a tenor de los últimos resultados en las primarias demócratas no podrá ganar a su rival, Hillary Clinton, pero ha avisado de que seguirá "hasta que se deposite el último voto" para influir en la virtual vencedora final.

Confirman que Eduardo Cunha recibió sobornos por un contrato amañado en Petrobras
Un nuevo testigo que colabora con la Justicia confirmó hoy ante el Consejo de ética de la Cámara baja de Brasil que el presidente de los Diputados, Eduardo Cunha, recibió sobornos por intermediar contratos amañados con la petrolera estatal Petrobras.

Inició el conteo regresivo: faltan 100 días para los Juegos Olímpicos de Río
Monumentos de ciudades como Londres, Atenas, Doha, Buenos Aires, Ciudad de México, Roma, Tokio y Seúl recibieron una iluminación especial en la noche del miércoles en una iniciativa para conmemorar la cuenta regresiva de 100 días para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Salvar un recuerdo”, nuevo documental de Bis Music
Como parte de la jornada de celebración por el aniversario XX de la fundación de los Estudios de Grabaciones “Eusebio Delfín” de Cienfuegos, fue presentado en premier, el pasado sábado, en los jardines de la Unión de Escritores y Artistas de esa provincia, el documental “Salvar un recuerdo”.

Aplicarán cierres viales con motivo del Acto Central por el 1ro. de Mayo
La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informa a la población y en particular a los conductores de vehículos en la capital que, con motivo del Acto Central por el 1ro. de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y el desfile que se realizará en la Plaza de la Revolución, se adoptarán medidas especiales de cierre de la circulación vial y prohibición de estacionamiento en las vías que se relacionan a continuación.

Helicóptero de "Rápido y Furioso" sobrevuela La Habana (+ Video)
Un helicóptero perteneciente a la producción de la película "Rápido y Furioso" capta la atención de los transeúntes habaneros en estos días que se filma en Cuba la octava parte de la famosa saga distribuida por Universal Pictures. La aeronave sobrevuela zonas de los municipios de Habana Vieja, Centro Habana y Plaza de la Revolución.

Iniciará en La Habana Campeonato Panamericano de Judo
Un total de 203 judocas (108 hombres y 95 mujeres) de 25 países asaltarán los tatamis de la Ciudad Deportiva a partir de este jueves en el Campeonato Panamericano. Para el exigente certamen, que otorgará 400 puntos para el rankingmundial y olímpico a los campeones de cada división.

Concluye en Washington Segunda Jornada contra el Bloqueo
La Segunda Jornada contra el Bloqueo en Washington finalizó el 22 de abril con un exitoso foro comunitario en la Facultad de Derecho del Distrito de Columbia. Desde el 18 de abril, los participantes llegaron procedentes de varias ciudades de los Estados Unidos, incluyendo Hawaii, así también como de Brasil y Canadá.

Vin Diesel: Estamos orgullosos de estar en Cuba (+ Video)
El actor estadounidense, Mark Sinclar Vicent, conocido como Vin Diesel, publicó recientemente un video hecho por él mismo en el que se muestra junto al director de la película Rápido y Furiso 8 en una esquina de la capital cubana. "Estamos en un lugar donde nadie creyó que sería posible. Estamos en La Habana, Cuba", dijo el afamado intérprete.

Bayern Munich de Guardiola cae ante el Atlético Madrid de Simeone (+ Fotos y Video)
Únicamente cuatro equipos antes de Atlético de Madrid habían logrado dejar a cero esta temporada al Bayern Múnich, que además cayó en las últimas dos semifinales de la Champions League precisamente después de un partido de ida donde fue incapaz de marcar.

Cuba frente a las drogas: una batalla de todos (+ Fotos, Video e Infografía)
El combate contra las drogas constituye hoy un tema que genera preocupación a nivel internacional. Un incremento sostenido de la producción y consumo ilícitos, unido a la violencia derivada de su tráfico, fueron algunos de los temas tratados el pasado martes en la Mesa Redonda. En 2015 se incautaron de manera general en Cuba 1 266 kilogramos de drogas y se pusieron a disposición de la justicia a 1 363 personas, de ellas 44 extranjeras, que fueron sancionadas de acuerdo con la política jurídica penal aprobada en el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario