jueves, 31 de marzo de 2016

Honduras: Corrupción en el Infop salpica a un alto funcionario de la CSJ, según el CNA

       Seis personas fueron denunciadas por supuesta corrupción ante el Ministerio Público.
Momento en el que los representantes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos y Odín Fernández, se presentaban al Ministerio Público.
 Momento en el que los representantes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos y Odín Fernández, se presentaban al Ministerio Público. 
La Prensa.hn/ Tegucigalpa, Honduras
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó este jueves una denuncia formal ante el Ministerio Público (MP) para que actúe en contra de seis personas, entre ellas un alto funcionario de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por supuestas irregularidades cometidas en un contrato de 76 millones de lempiras.
Las supuestas irregularidades fueron encontradas en la administración del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), cometidas en los años 2012 y 2013, según se establece en el documento.
La investigación se hizo sobre un contrato valorado en 76 millones de lempiras con el supuesto objetivo de acondicionar el centro regional del Infop en Catacamas, Olancho; era dinero destinado para la compra de equipo de tecnología, mecatrónica, mecánica, entre otros."En el mes de enero, comenzó la investigación en el Infop en donde pudimos constatar la firma de un contrato por un valor de 76 millones, encontrando irregularidades de 64 millones, y una sobrevaloración de más de 21 millones de lempiras", aseguró el doctor Odín Fernández, jefe de la
 Unidad de la Investigación del CNA.

corrupción.9(800x600)
Documento presentado por el Consejo Nacional Anticorrupción en las oficinas del Ministerio Público en Tegucigalpa.
Agregó que presentaron ante el Minsiterio Público la denuncia con todos los respaldos, siendo tres tomos, con los cheques y los fundamentos necesarios a efectos de que se hagan las acciones correspondientes.
"Estamos denunciando a un alto funcionario que actualmente se desempeña en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que se desempeñó en ese momento como empleado público en el Infop", sostuvo Fernández.
Explicó que también la denuncia incluye a cuatro empleados actuales del Infop, y, al mismo tiempo, a un actual empleado del Congreso Nacional. Seis en total.

noticiassss(800x600)Gabriela Castellanos, directora del CNA, dijo que "nosotros vemos irregularidades claras en 64 millones de lempiras y una sobrevaloración de 21 millones de lempiras".
Castellanos concluyó que se presentó otra denuncia ante el Ministerio Público, otra sobre el Infop.
http://www.laprensa.hn/honduras/945201-410/corrupci%C3%B3n-en-el-infop-salpica-a-un-alto-funcionario-de-la-csj

No hay comentarios :

Publicar un comentario