sábado, 30 de enero de 2016

Honduras: Fiscales, jueces y periodistas piden protección al CN // Inseguridad ciudadana

La  Tribuna.hn/  29 Enero, 2016 - 9:40 pm
Fiscales, jueces, policías y periodistas solicitaron ayer protección para ejercer sus funciones a los miembros del Consejo Nacional de Protección, órgano establecido en la Ley de Protección de Operadores de Justicia.
El presidente de la Asociación de Fiscales de Honduras, Santiago Moncada, explicó que las diferentes necesidades que tienen estos grupos, así como los peligros que corren, se detallaron en una reunión que fue sostenida ayer, con la ministra de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Carla Cueva.
“La mayoría expusimos sobre los problemas de seguridad de los miembros de cada institución que representamos; en el caso nosotros, los fiscales, yo expuse sobre casos de inseguridad como asaltos a fiscales en el parqueo de tierra del edificio Lomas…”.
También mencionó como parte de los peligros el “traslado de fiscales desde edificio Lomas hasta juzgados y viceversa; de lo penal en bus incautado a miembros de una mara, con el consecuente riesgo; otro caso es que los fiscales de algunas fiscalías del interior se trasladan caminando desde Fiscalía hasta los juzgados y viceversa”.
Por su parte, el representante de la Asociación de Jueces, Mario Díaz, expresó que es necesaria la vigilancia y seguridad en las instalaciones de los entes operadores de justicia.
La ministra Cueva les informó que el presupuesto para emprender el proceso de protección es de 10 millones de lempiras y que en los próximos días se estará formulando el reglamento de la Ley, en la que participará la Organización no Gubernamental “Freddon House”.
En la próxima reunión, pautada para el próximo 29 de febrero, estarán presentes dos expertos en materia de protección, Chantal Pasquarello y Juan Carlos Gutiérrez.
http://www.latribuna.hn/2016/01/29/fiscales-jueces-y-periodistas-piden-proteccion-al-cn/  

                           ************************ 
 Tres hondureños mueren violentamente en Colón 

La Tribuna.hn/  30 Enero, 2016 - 11:16 am 
Tres hondureños, murieron violentamente hoy sábado en Tocoa, Colón, zona norte de Honduras.
Ellos son Darwin Antonio Hernández Ruiz (25), Marlon Eduardo López Cabrera (28) y un tercero que no fue reconocido a falta de documentación personal.
Al parecer fueron atacados por antisociales portando armas de fuego de grueso calibre, a inmediaciones del desvío de la aldea Ceibita cuando iban por la carretera CA-13 que de Tocoa conduce a Sabá.
Elementos de la Policía Nacional, montaron operativos para dar con el paradero de los perpetradores del triple crimen.
Los ataques a manos de sicarios en el país centroamericano mantienen ocupadas a las autoridades. 
http://www.latribuna.hn/2016/01/30/tres-hondurenos-mueren-violentamente-en-colon/ 

 Noticias  relacionadas: (Desplegar su contenido con clic en titutar o foto)
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario