jueves, 12 de noviembre de 2015

Dirigente comunal en Honduras denuncia amenazas

Dirigente comunal en Honduras denuncia amenazas
La Tribuna.hn/   12 nov, 2015 - 9:19 pm

El presidente de la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph), Marco Antonio Bhaday, denunció hoy que está siendo objeto de intimidaciones y amenazas por exigir la legalización de tierra en beneficio de varios pobladores.
“Estamos denunciando los atropellos y persecuciones de que estamos siendo objeto por pedir que se agilicen los trámites correspondientes para la titulación de tierras y por irnos a tomar otras instituciones que andan haciendo cosas malas, porque defendemos los derechos del pueblo en las calles”, acotó.
El dirigente hizo un llamado a las autoridades del Ministerio Público (MP) y Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que instruyan al personal sobre el significado de la Ley de la Propiedad y a los representantes del Instituto de la Propiedad (IP) para que actúen o realicen trámites para la titulación de tierras.
“Denunciamos que estamos siendo objeto de persecución, pues nos han visitado fiscales y agentes de la Dirección Policial de Investigación; entendemos que dicen que hay una denuncia en contra de nosotros, pero también deben atender nuestras denuncias, las cuales son miles y están engavetadas en la Fiscalía”, apuntó Bhaday.
Detalló que en el IP existe una mora de entrega de un millón de títulos de propiedad, la expropiación de unas 300 colonias y realizar las mesas de conciliación.
http://www.latribuna.hn/2015/11/12/dirigente-comunal-en-honduras-denuncia-amenazas/  
                                    
                                   *********************************
Nota: La  denuncia  se supone la hace. porque  se  sabe que han asesinado y desaparecido a otros dirigentes  de patronatos  por  hacer  gestiones similares  y cuyas  denuncias se han hecho inclusive por medio de COFADEH  y  familias afectadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario