sábado, 14 de noviembre de 2015

Honduras:"La CICIH ni la MACCIH acabarán con la corrupción": Wilfredo Méndez

Enviado por Joel Perdomo,Hondudiario,13 Noviembre 2015-4:36pm Tegucigalpa,Honduras ***"El gobierno impulsa una acción alternativa como la MACIH, sin embargo el movimiento social del país está pidiendo la CICIH. En este caso nosotros hemos hecho valoraciones y creemos que son acciones complementarias", dijo inicialmente Méndez a Canal 11.
 El Director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), Wilfredo Méndez, dijo este viernes que la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad (CICI), ni la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCI) son la solución para acabar con este flagelo en Honduras. "El gobierno impulsa una acción alternativa como la MACIH, sin embargo el movimiento social del país está pidiendo la CICIH.
En este caso nosotros hemos hecho valoraciones y creemos que son acciones complementarias", dijo inicialmente Méndez a Canal 11. Méndez considera que “la más contundente lógicamente es la CICIH, porque desarrolla acciones efectivas dentro del sistema de justicia y en ese sentido es un coadyuvante en las acciones del Ministerio Público”. Igualmente explicó que “la MACCIH desarrolla un nivel de asistencia y de asesoría, yo he dicho claramente que ninguna de estos dos mecanismos van resolver los problemas de impunidad y de corrupción en el país, ya que lo que se requiere es un programa de fortalecimiento a la justicia, pero parea eso se necesita una voluntad clara y efectiva en la agenda nacional”. Cree que “los grupos nefastos y oscuros existentes en el país, pueden usar estos mecanismos (MACCIH y CICIH), para inmovilizar el movimiento social. Pero lo más importante es que Honduras tiene una población que cada día toma más conciencia y eso es lo que más temen esos grupos de poder”.
Fuente: Hondudiario. http://www.hondudiario.com/?q=node/20204 
                             
                                             *************************** 
Y...algo más:  La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Gabriela Castellanos, advirtió que la ley de secretos, impide que se hagan investigaciones de los actos de corrupción, porque bajo el argumento de la protección de seguridad nacional pone en secretividad información hasta por 25 años y eso es un "obstáculo" para combatir la corrupción.
Fuente: Hondudiario. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario